La afición taurina de Santarem se manifiesta este jueves contra las medidas impuestas por el Gobierno que impedirán su corrida, en la que estaba todo el boletaje ya vendido. La concentración será a las cinco de la tarde a las puertas de la plaza de toros de la ciudad lusa.
La localidad portuguesa ha visto, este 9 de junio, cómo se tenía que suspender su Feria con todas las entradas vendidas por las nuevas restricciones de aforo impuestas por el gobierno luso. La bajada de aforo impuesta por la Dirección General de Salud han obligado a la empresa Praça Maior a tener que suspender los festejos sólo unas horas antes de que se rompiese plaza.
Se bajó a 3500 localidades -cincuenta por ciento del aforo- lo que hacía inviable un festejo en el que se habían vendido más porque las restricciones en el momento de la venta de entradas eran distintas. El gobierno luso no ha dado el brazo a torcer y no se podrá celebrar finalmente la feria.
La presencia de El Juli, que iba a actuar junto a Joao Ribeiro Telles y Francisco Palha, había causado una gran expectación. No obstante, la empresa valora el aplazamiento a otra fecha de los festejos.