La plaza cántabra de Santoña acogía una corrida mixta con Diego Urdiales, Ureña, Galdós y el novillero local Daniel Medina con ganado de Toros del Ojailén y El Pilar, los cuales dieron un juego manejable en el último tercio.
Ovacionado salió Urdiales con el animal más deslucido del encierro, un astado justo de fuerza y de poca clase. Salió ovacionado. Cortó una oreja del cuarto por una faena templada y de buen gusto en la que dejó muletazos de gran sabor.
Ureña le cortó una oreja al segundo, un toro noble al que exprimió en una faena de rico temple y actitud. Otra oreja paseó del quinto por una faena de toreo ajustado y por abajo a un quinto de buena condición.
Galdós cuajó una gran faena al tercero, un buen toro de Ojailen al que toreó con raza y poder, con series extraordinarias por ambas manos. Buena estocada y dos orejas. Otras dos paseó del sexto, un toro bueno al que ha vuelto a torear con asiento y ligazón. Hondura al natural, por donde la faena cogió altura. Excelente faena. Buena estocada y doble trofeo.
Cerro tarde el novillero Daniel Medina que ha causado una grata impresión frente a un ejemplar de El Pilar. Elegante porte y primoroso concepto del joven torero que ligó muletazos buenos en un conjunto con argumento. Cortó una oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Santoña. Fiestas de la Virgen del Puerto. Tres cuartos de entrada
Toros del Ojailén y El Pilar (7º), Desiguales de juego dentro de su nobleza.
Diego Urdiales: Ovación y oreja
Paco Ureña: Oreja en ambos
Joaquín Galdós: Dos orejas y dos orejas
Daniel Medina: Oreja
GALERÍA: LARA TOCA