PERCANCE

Se alarga hasta altas horas de la mañana una dura y extensa operación a Mariano de la Viña


domingo 13 octubre, 2019

El subalterno Mariano de la Viña resultó herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza en el riñón, la ingle y el muslo.

El subalterno Mariano de la Viña resultó herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza en el riñón, la ingle y el muslo.

El subalterno Mariano de la Viña ha vivido una dura y larga operación que se ha alargado hasta altas horas de la mañana en el Hospital Quirón de Zaragoza después de resultar herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de La Misericordia por el cuarto toro de Montalvo. Al salir el animal, y al intentar darle un capotazo el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce, éste hizo por él, zarandeándolo y lanzándolo de feísima forma por los aires y metiéndole el pitón en el muslo y en la zona de la nalga. 

El torero perdió mucha sangre e incluso se hizo un charco en el ruedo. Fue trasladado rápidamente a la enfermería ayudado de sus compañeros, con escenas de auténtico dramatismo mientras lo trasladaban. 

Durante su traslado y en la llegada, De la Viña sufrió tres paradas cardiorespiratorias, tuvo que ser reanimado durante más de media hora y necesitó hasta cinco bolsas de sangre. Tras comenzar la operación, se decidió a las 21:15 horas el traslado a la Clínica Quirón para proseguir allí con la intervención. 

Se espera que durante la mañana se pueda conocer el parte médico oficial. 

ASÍ SUCEDIÓ TODO

El cuarto toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo. Las cuadrillas se lo llevaron desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, tanta que hasta el propio Perera salió con un rastrillo para tratar de tapar el rastro que había dejado el compañero.

FOTOS: EMILIO MÉNDEZ