ENTREVISTA

Sebastián Marín: “Sé de la importancia que tiene Villaseca para la carrera de un novillero y quiero estar a la altura”


sábado 29 junio, 2019

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, este domingo, la final del certamen de novilleros Alfarero de Plata y este es uno de los jóvenes que hará el paseíllo

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, este domingo, la final del certamen de novilleros Alfarero de Plata y este es uno de los jóvenes que hará el paseíllo

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra acogerá, este domingo, la final del certamen de novilleros Alfarero de Plata. Los novilleros finalistas son González-Écija (Escuela Tauromaquia de Écija), Jordi Pérez (Escuela Taurina de Valencia), Miguel Polope (Escuela Taurina de Valencia), Villita (Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid), Sebastián Marín (antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz) y Solalito (Escuela Comarcal Campo de Gibraltar).

Nos hemos acercado hasta la historia del joven pacense Sebastián Marín, uno de los finalistas, que señala que «estoy en el mejor momento de mi carrera como novillero sin caballos. Hablar de madurez a estas edades es algo prepotente, pero creo que he alcanzado esa madurez que me está permitiendo cuajar animales. Estoy muy ilusionado por el certamen», explica. 

Toreó su primera becerra con 8 años y estaba en la Escuela Taurina hasta el año pasado, toreando en Barcarrota, Acebuchal, Jerez de los Caballeros o  Ciudad Rodrigo. «Tengo en mente el debut con picadores, está en mi día a día. Me gusta que cada tarde estén volcadas todas mis pretensiones en ella y no mostrar más allá. Teniendo en cuenta la televisión, sé que habrá muchos ojos puestos en mi ese día… un triunfo abriría más mi carrera», comenta.