La ilusión está por las nubes en la ciudad de Pontevedra cuando solo faltan cinco días para que vuelvan a sonar los olés en el Coso de San Roque.
Con una extraordinaria campaña de marketing todos los rincones de la ciudad y de los pueblos de alrededor aparecen forrados por los carteles realizados por el pintor Diego Ramos y es imposible escuchar la radio sin que salga la bendita musiquita anunciando los dos festejos taurinos.
Galicia todavía mantiene la costumbre de leer el periódico físico y los principales diarios gallegos tienen en sus páginas continuas referencias a la Feria de la Peregrina en un gran esfuerzo de la empresa Lozano que es la mejor forma de contrarrestar los aires antitaurinos que tergiversan la realidad de Galicia.
Los toreros también han enviado posters y carteles personalizados en una apuesta por una plaza esencial y por las calles solo se habla de toros por parte de unos aficionados que ya han planchado sus camisas de Peñas con la ilusión de un legado a defender heredado de sus mayores.
Las taquillas no han cerrado ni sábado ni domingo y son continuas las llamadas para no perderse el acontecimiento del fin de semana que reunirá a lo más granado del escalafón.
Sábado 10 Agosto. Talavante, Juan Ortega y Roca Rey (El Puerto).
Domingo 11 Agosto. Morante, Luque y Tomás Rufo (Alcurrucén).