ENFERMERÍA

Sergio Rollón seguirá en la UCI tras la gravísima cornada de sábado


lunes 14 julio, 2025

El joven resultó herido en el triángulo de Scarpa con una cornada de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta a la arteria y vena femoral.

Sergio Rollón
Sergio Rollón con una oreja.

El novillero Sergio Rollón continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital La Paz de Madrid, donde permanece estable dentro de la gravedad tras la grave cogida sufrida el pasado sábado durante la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, celebrada en Valdetorres del Jarama.

Según ha confirmado a este medio su apoderado, Luis González, el joven torero ha sido sometido a nuevas pruebas médicas esta mañana. «Aún no sabemos nada, toca esperar», ha señalado, destacando que la evolución del estado del diestro está siendo seguida minuto a minuto por el equipo médico.

Rollón fue herido de gravedad por un novillo que le propinó una cornada en el triángulo de Scarpa con dos trayectorias: una lateral y otra inferior, afectando a la arteria y la vena femoral, una zona especialmente delicada y con alto riesgo de complicaciones vasculares.

En las últimas horas, el equipo médico ha decidido mantenerlo en observación al menos 24 horas más en la UVI. La causa: una importante inflamación en la pierna afectada, cuya procedencia aún no está del todo clara. «No sabemos si es porque no riega bien la pierna o si se debe a la propia cornada en sí», ha añadido su apoderado.

Rollón participaba en la final a tres del prestigioso certamen de novilladas cuando sufrió el percance. Su estado ha generado preocupación en el mundo taurino, desde donde se han multiplicado los mensajes de ánimo y apoyo al joven torero. La evolución de Sergio Rollón en las próximas horas será clave para determinar los siguientes pasos en su recuperación.