SEVILLA

Sevilla cierra el cartel de Miura: Pagés tira de justicia en la terna que lidiará el encierro


martes 18 febrero, 2025

Pagés ha terminado de cerrar la terna que lidiará el encierro de Zahariche para epilogar la próxima Feria de Abril

Miura Sevilla
Manuel Escribano espera a un toro de Miura a portagayola en Sevilla. © Sara de la Fuente

Y Sevilla cerró el cartel de Miura y, con él, la práctica totalidad de una Feria de Abril de luces y sombras. Esta y la de La Quinta eran las únicas corridas que le quedaban por definir a la empresa de la calle Adriano, y la del hierro de Zahariche ha dado a luz en la mañana de este 18 de febrero.

Abrirá la terna Manuel Escribano, torero que cumplimentará tres tardes en la Feria de Abril merced a las dos actuaciones de arrestos y máxima entrega que protagonizó en este ruedo en 2024. De esta forma, además de la corrida de Miura, en la próxima Feria lidiará también los encierros de Victorino Martín -al lado de Manuel Jesús «El Cid» y de Daniel Luque- y de Santiago Domecq -junto a Miguel Ángel Perera y Borja Jiménez-.

El segundo de los componentes será el palaciego Pepe Moral, que tiene una nueva oportunidad para reivindicarse con un hierro que, además, ha sido eje de su trayectoria, pues fue el que lo rescató de olvido y con el que salió del ostracismo. El pasado año ya tuvo la oportunidad de hacer el paseíllo en el mes de septiembre en los desafíos ganaderos de Las Ventas, sin suerte con su lote, por lo que ahora Pepe Moral podrá seguir reivindicándose en un ruedo de máxima importancia.

Y cerrará el cartel el camero Esaú Fernández, que el pasado año paseó una oreja al encierro también de Miura en el coso del Baratillo y esa actuación ha tenido premio, repitiendo en el abono. Además, se avecina un año importante para el sevillano, puesto que también está anunciado ya en otros cosos de primera como el de Las Ventas en la Feria de San Isidro, donde lidiará la corrida de José Escolar, o el galo de Vic-Fezensac por su Feria de Pentecostés, donde se anuncia con la corrida concurso.

De esta forma, la Feria de Abril ya está a punto de ver la luz, pues tan sólo queda la corrida de La Quinta por definir su terna.