Estamos en los últimos días del mes de enero y Ramón Valencia se afana en intentar ir cerrando la participación de los espadas más importantes del momento en un abono donde éstos tendrán una nutrida presencia. A cinco tardes estará un Morante de la Puebla sobre el que pivotará un abono que tendrá cuatro citas a Daniel Luque y Andrés Roca Rey, dos espadas que ya saborearon la salida por la Puerta del Príncipe el pasado año.
El diestro de la Puebla, tal como adelantó ABC de Sevilla y pudo confirmar este medio, coincidirá con el sevillano y el peruano en un abono donde ambos tomarán caminos separados. José Antonio tiene cerradas las corridas de García Jiménez, -Domingo de Resurrección-, Alcurrucén -petición expresa del torero- o Juan Pedro Domecq -vuelve tras un año de ausencia-. Su cuarto paseíllo en abril podría ir de la mano del hierro salmantino de Domingo Hernández y no del gaditano de Cuvillo, dejando para San Miguel la corrida de Garcigrande, esta, posiblemente, con Enrique Ponce en el día de su adiós de Sevilla.
Las cuatro tardes de Luque en Sevilla en 2024
El diestro de Gerena no coincidirá con Morante en Resurrección, pero sí en un ciclo continuado donde estará hasta tres tardes, sumando una más en San Miguel. El sevillano estaría anunciado con las divisas de Domingo Hernández, donde comedirá con Morante de la Puebla y Núñez del Cuvillo, hierro donde también estará Talavante. Su tercer paseíllo en Feria está aún el aire -tema ganadero- al igual que en un San Miguel donde se le está buscando el mejor encaje posible.
Roca Rey: apuesta con Victorino, su cita en Resurrección y otras dos corridas más
Respecto a Roca Rey, ya hay fumata blanca sobre su presencia con la divisa extremeña de Victorino Martín, dándole esta oficialidad en un comunicado de prensa publicado hace unos días. Con su presencia segura en Resurrección y con la corrida de la A Coronada, Pagés se afana en encontrarle compañeros de cartel o bien con la corrida de Victoriano del Río o Jandilla en abril, existiendo la posibilidad de repetir con el hierro madrileño en San Miguel.
Toreros a tres y dos tardes
Un abono donde hay varios diestros con serias opciones de estar anunciados tres tardes. Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan Ortega o Pablo Aguado son los máximos candidatos para acompañar a Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Andrés Roca Rey en un mes de septiembre donde la empresa que comanda Ramón Valencia quiere volver a cerrar un San Miguel de altos vuelos. Y las merece un Borja Jiménez que se ganó con creces el respeto del aficionado la pasada temporada, especialmente en un cierre histórico en Las Ventas.
A dos tardes parece segura la presencia de toreros como Manuel Escribano, Emilio de Justo Tomás Rufo, tres espadas que el pasado año cuajaron faenas importantes en Sevilla a animales de Victorino Martín, Miura, García Jiménez o Jandilla. Dos tardes merece un Fernando Adrián que se ganó su inclusión en el abono hispalense gracias a un año redondo, esperando su apoderado una llamada por parte de la empresa para saber qué hueco tiene pensado para el madrileño Ramón Valencia..
Tampoco faltarán a su cita con Sevilla diestros como Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, Diego Urdiales, Mnuel Jesús ‘El Cid’, Álvaro Lorenzo entre otros, así como una amalgama de espadas sevillanos que buscan la recompensa de poder entrar en su plaza. Así, como ya adelantó este medio hace algunas semanas, el abono mantendrá el mismo número de espectáculos que en un 2023 donde hubo toros el lunes de resaca.
Una temporada donde, salvo cambio de última hora, no habrá corrida de seis sevillanos y sí dos festejos al comiendo del ciclo continuado donde estos tendrán cabida y la oportunidad de matar un toro más. Por el momento la empresa no ha descolgado el teléfono, esperando a cerrar los carteles de la planta noble para ponerse a trabajar en ellos. Por el momento aún hay mucha tela que cortar en los carteles de la parte alta del escalafón.
A día de hoy, la empresa Pagés sigue trabajando para ir rematando una cartelería con grandes alicientes que hace unos días esbozó -en alguno de ellos- Jesús Bayort en ABC de Sevilla y que este portal ha podido confirmar a lo largo del fin de semana. Un abono de 2023 que se debe presentar a mediados del mes de febrero y que tiene más o menos definidas las siguientes combinaciones.
Avance de Resurrección y ciclo continuado de festejos
Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Castella y Roca Rey (Resurrección)
Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Daniel Luque y posiblemente Juan Ortega.
Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla y posiblemente Manzanares y Pablo Aguado.
Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla y dos más
Toros de Jandilla para Manzanares, posiblemente Talavante y otro
Toros de Núñez del Cuvillo para Talavante, Daniel Luque y otro
Toros de Victorino Martín para Roca Rey y posiblemente Manuel Escribano y Borja Jiménez)
Toros de Victoriano del Río para Roca Rey y dos más
Avance de la Feria de San Miguel
Toros de rejones (por definir) y Hnos García Jiménez para Pablo Hermoso de Mendoza, y dos más
Toros de Victoriano del Río para Andrés Roca Rey y dos más