Hace casi un mes, el equipo de comunicación del torero toledano Ángel Téllez informaba del final de la etapa que el matador manchego con el productor Simón Casas. Y precisamente por ese tema se le preguntó al empresario francés el pasado domingo en el programa El Toril, de Onda Madrid, en el que habló de este epílogo de su relación profesional.
“Después de sus triunfos en la Feria de San Isidro de 2022 y en la Feria de Otoño del mismo año, éstos no han vuelto. Aquí no se trata de triunfar una vez, sino de manera continua. Ser figura del toreo es lo más difícil del mundo. Es casi un milagro”, exponía Simón Casas en el citado espacio radiofónico, dirigido por el periodista Javier Fernández-Mardomingo.
“Téllez, el día que cortó las tres orejas en Madrid, a mí me entusiasmó como aficionado. Y si lo hubiera vuelto a hacer, que lo volverá a hacer con su madurez, será figura. Eso no quiere decir que sus orejas no eran merecidas, como las de Francisco de Manuel”, expuso el productor.
“¿Qué ha pasado con Téllez?”, le volvían a interpelar los periodistas a Simón Casas. “Yo apodero a Alejandro Talavante, y eso exige una dedicación plena. Para mí, la misión de apoderado era paralela a mi actividad empresarial. Cada día, soy más apoderado en mi sensibilidad. Pero no por motivos económicos, sino de romanticismo. Es compartir con el torero sus angustias, sus triunfos, sus broncas, los viajes de una plaza para otra… he hecho 50.000 kilómetros en coche este verano. Eso es como escribir una novela cada día. Yo vivo como una novela el hecho de ser apoderado, es algo que me apasiona. Y ahí está la esencia de la tauromaquia”, defendía Simón Casas.
Y concluía sobre este aspecto: “A Téllez le he pedido una cita, vino a mi oficina y le dije que no tenía tiempo para dedicarme plenamente a su carrera, lo que no quería decir que no tuviese fe en él. Si eres capaz de torear como te vi torear en San Isidro 2022, serás figura del toreo. Y si no eres capaz, no serás figura. Pero en tu caso, y el de todo el mundo. Ahí están toreros como De Justo. El que sirve, siempre triunfa”, finalizaba el productor.