Si hay un empresario lleno de originalidad y pasión por el toreo ese es Simón Casas. El productor, gestor junto a Rafael García Garrido de la plaza de toros de Las Ventas, está inmerso ahora en plena negociación de la Feria de San Isidro, pero previamente ha estado unos días en su Francia natal pasando la Navidad, país en el que también es empresario de cosos como Nimes o Béziers.
Así, y tras su irrupción en Instagram, ha publicado en su cuenta en esta red social unas curiosas imágenes toreando en el Mont Blanc, la cumbre emblemática de los Alpes, a los pies de la cual se encuentran el Mar de Hielo, el glaciar más grande de Francia (7 kilómetros de longitud) y la estación de Chamonix.
Su pasión por la Fiesta le ha hecho torear de salón en este paradisíaco lugar que tanta importancia tiene para Francia; y aunque muchos aficionados no lo saben, Casas fue el sexto matador de toros en la historia del país galo y abanderó una auténtica ‘revolución’ en este campo en los años 70.
«Cuando yo tomé la alternativa en el año 1975 aquí, en Nimes, no quisieron dármela como válida porque se había producido en Francia«, exponía en una entrevista publicada en este medio el pasado mes de septiembre. «Por eso cuando fui empresario intenté que fueran aquí las alternativas de los que iban para figuras, porque luché porque en Francia también se pudiese doctorar uno. O confirmar, porque también tuve la osadía -lo reconozco- de hacer que en Francia se confirmase alternativa en Nimes, lo que le otorgaba la vitola de plaza más importante del país», añadía Simón Casas.
Ahora, ha llevado el toreo hasta el punto más alto de los Alpes. Su “revolución” no termina…
Ver esta publicación en Instagram