Mañana tensa la vivida en los corrales de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza este martes tras tener que reconocerse un total de 23 animales para aprobar los seis reglamentarios para poder celebrar el festejo de hoy. Pero esto no es un caso aislado: ya en días anteriores también hubo problemas tras ser rechazados varios animales por su falta de trapío para una plaza de primera como La Misericordia.
De la corrida inicial estaba previsto lidiar tres toros de José Vázquez y tres de García Jiménez, pero conforme han ido sucediéndose los acontecimientos todo ha saltado por los aires tras ser rechazados nueve toros de la familia Matilla. En la mañana de hoy ha llegado varios camiones con animales de Valdefresno, Sánchez Herrero y nuevamente José Vázquez para intentar remendar una corrida que en ese momento corría riesgo de suspensión.
Una noticia que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que ha provocado el enfado de una gran parte de los aficionados que han visto cómo nuevamente en esta plaza se producía un peligroso baile de corrales, algo común en las últimas ferias del año donde la escasez de toros es importante. Un festejo que -como ya señalamos- ha corrido incluso el riesgo de ser suspendido por falta de toros para una terna donde están anunciados David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y Paco Ureña.
Finalmente se lidiarán cuatro toros de José Vázquez, uno de Valdefresno y otro de José Luis Pereda
Tras un buen número de llamadas y de idas y venidas de camiones, finalmente se lidiarán cuatro toros de José Vázquez, uno de Valdefresno y otro de José Luis Pereda, sorteándose los astados pasadas las dos menos cuarto de la tarde. Una mañana de gran tensión al no entender los profesionales el inmovilismo de un equipo presidencial que no se ha distanciado ni un milímetro de su posición inicial.
“Si el presidente se mantiene firme y no cede, se va a suspender la corrida de esta tarde”, señalaban fuentes cercanas a los actuantes a media mañana a este medio. Por fortuna se ha podido arreglar el entuerto remendando la corrida con un toro más de José Vázquez, un astado de Valdefresno y otro de José Luis Pereda, quedando como primer sobrero un astado de Castillejo de Huebra y como segundo uno de Saánchez Herrero
El orden de lidia es el siguiente: