REDES SOCIALES

El ‘susto’ de Jesús Enrique Colombo cuando se asomó a un corral: una vaca saltó para cogerlo


martes 14 febrero, 2023

Momento de apuro el vivido en la ganadería de Los Aranguez por parte del torero venezolano

Vaca
La vaca salta a por Colombo. © Instagram

El pasado fin de semana, el torero venezolano Jesús Enrique Colombo subió a su cuenta de Instagram un vídeo en la ganadería de Los Aranguez -en este país americano- en su preparación de cara al compromiso los días 18 y 20 de febrero en la plaza de toros venezolana de Mérida, dos festejos donde se anunciará junto a David Fandila ‘El Fandi’, Alejandro Talavante, Rafael Orellana y Andrés Roca Rey con las corridas de Los Aranguez y San Antonio.

El espada venezolano se encontraba caminando junto a los corrales adheridos a la plaza de tientas cuando una de las vacas lo sorprendió con un salto que a punto estuvo de darle un susto gordo mientras grababa los animales que iba a torear. Una serie de vacas con mucha seriedad, por su largura de pitones y su volumen, que bien podrían ser de retienta, una labor que se suele hacer con asiduidad en el campo bravo.

El que protagonizó fue un tentadero exigente para un torero que se prepara a conciencia para dos tardes muy importantes en su tierra, una Venezuela que volvió a recobrar su normalidad con los festejos celebrados en San Cristóbal, plaza donde se dieron cita los toreros más importantes de este país, así como figuras españolas e incluso el torero del momento, Andrés Roca Rey, torero que también estará cn la afición de Mérida esta semana.

El torero que tomó la alternativa el 26 de noviembre de 2017 en la plaza de toros de Lima (Perú) de manos del francés Sebastián Castella y el español Ginés Marín con toros charros de Puerto de San Lorenzo. Un torero que confirmaría alternativa al año siguiente en la plaza de toros de Las Ventas en una tarde donde compartía cartel junto al español Enrique Ponce y el francés Juan Bautista lidiando astados de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq.

La pasada temporada actuó en un total de 37 tardes, cortando un total de 78 orejas, un número considerable de tardes a ambos lados del charco para un torero que poco a poco va evolucionando como torero. Su tarde más redonda fue la del pasado 4 de septiembre en Bayona tras cortar cuatro orejas a sendos toros de la divisa salmantina de Domingo Hernández.