Tras su paso por tres plazas de primera categoría como Sevilla, Zaragoza y Valencia, a Alejandro Talavante únicamente le quedan dos paseíllos para dar por finalizada su campaña europea de 2024. Una temporada que ha finalizado saliendo por la Puerta del Príncipe de Sevilla y cortando sendas orejas en Zaragoza y valencia. Por delante le quedan dos festejos menores en cosos de tercera categoría, una serie de compromisos que le mantendrán en el segundo puesto del escalafón.
Amén de esos cosos citados con anteriormente, el pacense está anunciado el sábado 12 en Fregenal de la Sierra (Badajoz) y el domingo 13 en Torrejón de Ardoz (Madrid) junto al rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros João Silva Juanito, Gonzalo Caballero y Pablo Aguado. Serán dos corridas donde salgan por chiqueros animales de Los Espartales, Cayetano Muñoz, Murteira Grave y Zalduendo.
Será en el coso madrileño de Torrejón de Ardoz donde Alejandro cierre su campaña en un festejo benéfico a favor de los niños con cáncer, una corrida de toros retransmitida en directo por Talemadrid que contará con la presencia de Sixto Naranjo, Federico Arnás y Luis Miguel Encabo, tres profesionales que llevan varias temporadas trabajando juntos, demostrando que existe una total sintonía entre ellos.
Los festejos que tiene por delante el diestro extremeño este fin de semana son los siguientes:
- Sábado 12 de octubre – Fregenal de la Sierra (Badajoz). Corrida de toros mixta. Astados de Los Espartales, Cayetano Muñoz y Murteira Grave para Diego Ventura, Alejandro Talavante y João Silva Juanito
- Domingo 13 de octubre – Torrejón de Ardoz (Madrid). Corrida de toros. Astados de Zalduendo para Alejandro Talavante, Gonzalo Caballero y Pablo Aguado – Emitida por Telemadrid
Pinche en este enlace para acceder a la agenda de toros por televisión de festejos que se retransmitirán próximamente.
La posición de Alejandro Talavante respecto a la televisión
Alejandro Talavante ha sido siempre un torero que ha tenido una postura clara respecto a este tema, un diestro que valoraba la presencia de la televisión privada como sostén, pero que veía en los canales en abierto una manera de llegar más a ese público que no es esencialmente aficionado. “La televisión ha sido algo de lo que nunca me he pronunciado. Estoy a favor de que la televisión pública pueda televisar grandes acontecimientos” comentó en una tertulia con los miembros de la Asociación el Toro de Madrid.
“Es algo positivo para el toreo que las corridas de toros pudiesen volver a los hogares, y a mí, particularmente, ir a una Feria y que te impongan televisarte, y además con una cadena privada a la que no todo el mundo tiene opciones de acceder vuelve el toreo más elitista” volvió a explicar en el citado coloquio un espada que no ha puesto imposición alguna para que esta corrida del próximo domingo pueda llegar a todos los rincones del mundo.