REDES SOCIALES

Sergio Ramos y la plaza de toros improvisada de su finca ‘La Alegría’: así ha toreado Talavante y así son sus instalaciones


martes 12 noviembre, 2024

Se trata de una finca situada en el término municipal de Bollulos de la Mitación, en la zona conocida como "La Juliana"

Tala
Alejandro Talavante. en un cite, y a la izquierda en la finca de Sergio Ramos. © Eduardo Porcuna e Instagram

El pasado sábado el diestro pacense Alejandro Talavante publicaba en su cuenta de Instagram unas curiosas imágenes en la finca que el futbolista Sergio Ramos tiene en la zona conocida como La Juliana, a unos 20 kilómetros de Sevilla. Se trata de un lugar situado en el término de Bollulos de la Mitación, muy cerca de la Ermita de Cuatro Vitas, zona de peregrinación para muchos sevillanos tanto de camino al Rocío como en el mes de octubre.

‘La Alegría’ es actualmente la residencia del futbolista sevillano y el lugar que da cobijo a la yeguada SR4 que gestiona su padre y su cuñado, Carlos Muela. Un lugar que cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales para el bienestar de todos los animales que allí se encuentran. Cuenta con veintiocho boxes, diez parideras, una pista cubierta de geotextil, otras dos pistas geotextil al aire libre, una pista circular para dar cuerda y y un caminador para el ejercicio diario de los animales.

Hasta dicha finca situada en el término municipal de Bollulos de la Mitación se trasladó el espada extremeño para compartir una jornada de campo con varios amigos. Diestro que llevó una serie de animales para vivir una jornada de tentadero pese a no existir plaza de tientas como tal en casa del futbolista camero. Uno de los picaderos sirvió como plaza de tientas improvisada, lugar que también contaba con algún burladero con el hierro de la propia yeguada para refugiarse.

466255608 18460541272065236 275438450873164388 N

Una tarde donde los allí presentes disfrutaron del toreo del extremeño y de la calidad de los animales que este trajo desde ‘Los Arrifes’, finca extremeña donde Alejandro tiene su cuartel general. Pese a no ser una plaza de tientas al uso, esta zona de picadero si dejó asentarse a un espada que ha terminado la temporada en el segundo puesto del escalafón, un matador de toros que siempre ha estado abierto a probar sensaciones como en esta ocasión.

Se trata de una ganadería que sentó sus bases con ganado de Núñez del Cuvillo, entrando posteriormente ganado de Garcigrande y Domingo Hernández cuando ambas estaban bajo la dirección de Justo Hernández. Una vacada que lleva varios años entrando en las ferias en festejos con picadores, mostrando esta una gran regularidad y unas virtudes muy apreciadas por los toreros, esos que ven en la divisa extremeña un proyecto ganadero con mucho futuro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Talavante (@alejandro_talavante)

‘El Rubio’, la otra finca que posee Sergio Ramos y por donde han pasado varias figuras del toreo

Sin Título
Sergio Ramos, con Roca Rey en la plaza de tientas de la finca.

Con anterioridad Alejandro ya había estado en la finca ‘El Rubio’ que su buen amigo posee en Las Pajanosas, pedanía sevillana perteneciente al término municipal de Gillena, una finca donde el sevillano tiene a las yeguas y a los potros antes de su primera fase de destete y posterior doma. Allí también dispone de una plaza de tientas, lugar por donde ha pasado el citado espada extremeño amén de otros muchos toreros de profesión.

Se trata de una dehesa de unas 40 hectáreas que en su día perteneció al ganadero Antonio Trujillo, un lugar que linda con la finca ‘El Roque’ propiedad de la familia Soto. Una zona muy ganadera donde hasta hace varios lustros también pastaron los astados pertenecientes al hierro de María José Barral, propiedad de Joaquín Barral. Previa a la compra del futbolista camero, este fue el cuartel general de Manuel Jesús ‘El Cid’ durante varios años, una finca donde se encerraba en invierno para preparar la temporada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andres Roca Rey (@rocarey)