Por tercer año consecutivo, la empresa capitaneada por Luis Garzón sorprende con una feria taurina de altos vuelos en Tarazona de Aragón. Dos corridas de toros, una novillada picada de relumbrón y la semifinal del campeonato de Recortes Onetoro componen un serial digno de las mejores ferias.
Y así es como lo explicaba el propio empresario en las tablas del abarrotado teatro de bellas artes de Tarazona. “Este es el año de la consolidación de una feria de referencia en todo el norte de España”. Y apostillaba Garzón: “La feria a priori lo tiene todo, dos corridas con figuras y con toreros jóvenes emergentes, una novillada picada con las principales promesas y el campeonato de recortes con el mayor premio económico de la historia”.
Diego Urdiales, Daniel Luque y el triunfador absoluto de San Isidro, Borja Jiménez, con toros de Sancho Dávila, componen el primer festejo ( 28 de agosto de 2024), un cartel de los que llaman “para aficionados”, porque lo tiene todo. El de arte, el del mejor momento y la juventud y revelación.
Marco Pérez, máxima figura de la novillería, el Aragonés que enamoró a la Maestranza de Sevilla, Aarón Palacio, se batirán el cobre ante la clase del sevillano Javier Zulueta, con novillos de Virgen María. ( 29 de agosto de 2024).
Morante de la Puebla, que el año pasado cuajó una de las faenas más inspiradas de la temporada en esta plaza, vuelve a estar presente, cartel que compartirá con Juan Ortega, uno de los toreros que goza de mejor cartel en la actualidad. Cierra la terna otro joven torero, José Garrido, triunfador también en Tarazona en anteriores ediciones ( 30 de agosto de 2024).
El día 31 tendrá lugar el campeonato de recortes con los clasificados en las fases previas. Los mejores de la actualidad sin duda. El espectáculo está asegurado.
El maestro riojano Diego Urdiales, presente en el acto, resaltó la ilusión que le hace pisar esta plaza y lo importante que es para el toreo que “se consoliden estas nuevas ferias que parecían perdidas”.
Esta feria taurina además tiene el aliciente de que será televisada íntegramente por la plataforma líder mundial en la retransmisión de las grandes ferias, Onetoro.tv, que se ve en más de 90 países distintos con miles abonados en todo el mundo.
A ese respecto, Nacho Moreno de Terry exponía: “la presencia de las cámaras de Onetoro en Tarazona es de importancia descomunal para la popularidad de la plaza y de la ciudad. Espectadores de todo el mundo podrán conocer al detalle la cultura y la tradición de esta tierra”.
Hay que recordar que tras más de 10 años cerrada y sin toros, la plaza de toros de Tarazona se sometió a una impecable restauración por parte de su nuevo propietario, Juan José Vera, que desde entonces cuida cada mínimo detalle.
El acto lo cerró el alcalde de Tarazona, Pedro Antonio Jaray, que tras agradecer la buena acogida del acto de presentación de los carteles, hizo hincapié en el esfuerzo e implicación conjunta de Juan José Vera y la empresa, quienes un año más han hecho posible la celebración de los festejos mayores y populares, realizando una labor de promoción y difusión de la fiesta, que este año contará como novedad con la retransmisión de los festejos a través de ONETORO.TV, reconociendo la relevancia y repercusión que la misma tendrá.