Como gran novedad se presenta para Cali el nombre del torero de a caballo, Jacobo Botero Nieto, un joven de 25 años que desde muy niño dejó su tierra cafetera para migrar a territorio luso con el objetivo de convertirse en rejoneador. Y definitivamente lo logró, han sido años de esfuerzo en el campo, estudiando hasta convertirse en Dressage Coach (Entrenador de doma) y matador profesional; doctorándose hace siete años (5 de junio de 2014) en el coso lisboeta de Campo Pequeño de manos de Rui Fernandes y Diego Ventura.
Actualmente, es el pupilo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien además de confiarle parte de su cuadra, la cual traerá a Cañaveralejo, también le transfiere sus conocimientos sobre el arte del toreo. Sus últimas temporadas ha tenido la oportunidad de torear en España, Portugal, Estados Unidos y Canadá; además de participar en concursos ecuestres en Emiratos Árabes.
Tauroemoción Colombia ha puesto sus ojos en Botero, y como sello de tal confianza, en días pasados además de firmar su contratación para la Feria de Cali 2021; también se ha firmado un contrato de representación para América, una relación que busca la proyección del rejoneador en su continente.