BURGOS

Tauroemoción incluye falsedades en la oferta para quedarse con el Coliseum


martes 20 febrero, 2018

La Casa Chopera estudia interponer alegaciones.

La Casa Chopera estudia interponer alegaciones.

MARCO A. HIERRO

La empresa Tauroemoción, gestionada por Alberto García, ha incluido falsedades en su oferta al pliego de condiciones del Coliseum Burgos. Era la pasada semana cuando se conocían los puntos obtenidos por cada una de las empresas que competían en el concurso, la de BMF –Bailleres Martínez Flamarique- y la propia de Tauroemoción, ganando esta última por más de 20 puntos de diferencia.

Entre los puntos fundamentales de la discordia de la oferta presentada por la empresa turolense, se encuentra el compromiso con CULTORO para la publicitación, el fomento y la difusión de la Feria Taurina de San Pedro, hecho que no se ha producido jamás como así se estipula en la oferta sellada.

La Casa Chopera, por su parte, sí se puso en contacto con este medio para solicitar una carta de compromiso que adjuntar a la oferta para hacerse con el coso, lo que no hizo Alberto García. De este modo, esta falta –que supondría una multa económica por intentar estafar a un organismo público- sería una de las tres necesarias para tumbar la rúbrica final del contrato de la plaza.

Aún no se ha firmado el contrato de adjudicación del coso burgalés, ya que el proceso se encuentra en fase de alegaciones. La empresa BMF, tal y como ha confirmado a este medio, aprovechará esta parte del proceso para plantear numerosas alegaciones entre las que se encuentra la falsedad cometida con este medio.

CUATRO CORRIDAS Y UNA DE REJONES

Según el pliego de condiciones, la nueva empresa del Coliseum Burgos deberá organizar cuatro corridas de toros, una de rejones y dos clases prácticas con entrada gratuita, además de dos capeas populares y un Gran Prix.  También se incluyen nuevas actividades culturales en torno al toreo durante el resto de la temporada.