TELEVISIÓN

Telemadrid bate récords con la Feria de San Isidro 2025


lunes 16 junio, 2025

Este hito no solo pone de manifiesto el interés por el mundo taurino en el ámbito nacional, sino que también subraya su proyección internacional.

Sin Título
Foto: Olmedo

Telemadrid ha cerrado con un éxito sobresaliente la cobertura íntegra de la Feria de San Isidro 2025, consolidándose como un referente audiovisual para los aficionados al toreo dentro y fuera de España. El ciclo de emisiones concluyó ayer con la Corrida In Memoriam de Victorino Martín Andrés, que lideró su franja horaria con un 14,6% de share, poniendo el broche de oro a una edición que, por primera vez en la historia, ha sido ofrecida íntegramente por la cadena autonómica.

Este hito no solo pone de manifiesto el interés por el mundo taurino en el ámbito nacional, sino que también subraya su proyección internacional. La emisión a través de www.telemadrid.es refuerza el compromiso de la cadena con la difusión global y su capacidad para conectar con espectadores diversos en diferentes rincones del planeta. A esto hay que añadir que, gracias a un acuerdo con la Radio y TV de Aguascalientes, estado mexicano que acoge una de las ferias taurinas más importantes, Radio Televisión Madrid ha conectado Las Ventas con el mundo, llevando la Feria de San Isidro a nuevas audiencias.

Récord de audiencias

Con una media de 127.000 espectadores y un 11,9% de share, las retransmisiones han mejorado en un 10% los resultados respecto a la edición anterior, situando a Telemadrid como la segunda cadena más vista en Madrid durante su franja de emisión (19:00-21:30). El miércoles 4 de junio, con el cartel compuesto por Manuel Escribano, Joselito Adame y Alejandro Peñaranda, fue la jornada más vista de la Feria, alcanzando 159.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla. Datos que superó ayer la Corrida In Memoriam Victorino Martin, con un 14,6% de share y 174.000 espectadores.

Al frente de las emisiones ha estado el equipo de programas taurinos, con Sixto Naranjo, acompañado por el torero Luis Miguel Encabo y losperiodistas taurinos Federico Arnás y David Jaramillo, este último desde el callejón. 

El impacto global de la Feria

El éxito de la Feria de San Isidro 2025 no se limitó a la televisión. En el ámbito digital, el consumo de vídeo alcanzó cifras históricas, con un total de 152 millones de minutos visualizados. El número de usuarios únicos que siguieron las retransmisiones por televisión fue de 1.608.000, a los que se suman más de 500.000 usuarios únicos que accedieron a la señal en directo a través de la web.

El impacto internacional también ha sido notable, con más de 14,5 millones de minutos vistos en países como MéxicoFranciaPortugalColombia y Perú, posicionando a la cadena autonómica como puntal en la difusión de contenidos taurinos.