TELEVISIÓN

Telemadrid sorprende y anuncia una ‘torista’ para este sábado: una terna de arrestos la lidiará


viernes 15 septiembre, 2023

Festejo en el que tres toreros jóvenes se anuncian con una de las ganaderías predilectas del aficionado

Valdellán
Un toro de Valdellán en Las Ventas. © Plaza 1

Este fin de semana hay programados un gran número de festejos taurinos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, ferias de gran importancia se suman al calendario para darle un plus más a la temporada. Madrid, Écija, Utrera, Madridejo, Guadalajara, Mondéjar, Riaza y Parla son las plazas donde OneToro, Canal Sur, CMMedia y Telemadrid estarán presentes este fin de semana para emitir festejos taurinos.

Una serie de festejos divididos entre los días 15, 16 y 17 donde se anunciarán desde matadores de toros consagrados, pasando por figuras del toreo, jóvenes promesas, toreros curtidos con las corridas duras hasta novilleros sin caballos. Una programación muy atractiva que tiene en el cartel programado para el próximo sábado en Riaza uno de los más demandados por los aficionados, un festejo donde el torismo se hace presente en un festejo donde están anunciados tres toreros jóvenes con mucho futuro.

Una terna joven lidiará la corrida retransmitida por Telemadrid

Angel Sanchez
Ángel Sánchez. © Luis Sánchez Olmedo

Se trata de Adrián de Torres, Ángel Sánchez e Isaac Fonseca, los cuales se anuncian con una corrida de toros de Valdellán, un hiero de procedencia Conde de Santa Coloma-D. Graciliano Pérez-Tabernero-D. Alipio Pérez-Tabernero. Un festejo que dará comienzo a las cinco y media de la tarde y el cual será televisado por Telamadrid. Una nueva retransmisión que se suma a la de Parla del día siguiente, donde Manuel Díaz ‘El Cordobés’ le dará la alternativa al sevillano Kevin de Luis en presencia de Gonzalo Caballero.

Una retransmisión que sigue mostrando la apuesta clara y sin fisuras de Telemadrid por la fiesta de los toros. Un cartel que ha caído muy bien entre los aficionados, al ser tres espadas que vienen pidiendo paso desde la pandemia, tres toreros con una carrera no muy dilatada por la falta de oportunidades. Un cartel donde está finalista de la Copa Chenel en su segunda edición y el ganador de la celebrada este año, los cuales están acompañados de un espada que tuvo a México como trampolín para empezar a firmar contratos en España y Francia.

Unos aficionados que tendrán la oportunidad de ver, ya sea en el propio tendido de la plaza o a través de la pequeña pantalla, una corrida perteneciente al encaste Santa Coloma, ese que empezara a crear en 1905 Enrique Queralt y Fernández-Maquieira, Conde de Santa Coloma tras una primera compra de la mitad de la ganadería de Eduardo Ibarra a Manuel Fernández Peña. Un primer paso que le puso en el camino de ese objetivo que se había marcado y que con el tiempo consiguió.

Sería en 1912 cuando adquiriría a Rafael Rueda Osborne, Marqués del Saltillo, un hato de vacas.​ De esta manera consiguió unir en una sola ganadería las dos ramas de la casta Vistahermosa: Barbero de Utrera-Arias Saavedra y Varea-Picavea de Lesaca. A mediados de los años 20, el Conde de Santa Coloma fue realizando varias ventas de ganado de las que surgieron las tres líneas de las que se compone el encaste, pudiendo llegar a considerarse un encaste diferente: Coquilla, Graciliano Pérez-Tabernero y Buendía, nutriéndose la ganadería leonesa de animales de la rama Graciliano vía Pilar Población del Castillo.