TELEVISIÓN

Canal Sur anuncia por sorpresa toros en directo este Sábado Santo desde un emblemático coso gaditano


miércoles 27 marzo, 2024

Las cámaras de Canal Sur TV emitirán en directo dicha novillada, abriendo así la temporada de retransmisión de las escuelas andaluzas.

Canal Sur (3)
Enrique Romero y Paco Ruiz Miguel, antes de una retransmisión taurina en Canal Sur desde Almedinilla. © E. R.

Este miércoles, 27 de marzo, las Escuelas Taurinas Andaluzas han hecho oficial que la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario celebrará una interesante novillada sin picadores en formato de clase práctica el próximo 30 de marzo, ‘Sábado Santo’, a partir de las 18:00 horas.

El festejo ha sido presentado por parte del Alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso; el director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez Acosta; y por uno de los espadas actuantes, Ángel Pérez.

Se lidiarán reses de la ganadería de Aquilino Fraile para los alumnos Miriam Cabas (Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar), Ángel Pérez (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique) y Olga Casado (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid).

Debido al alto interés del festejo las cámaras de Canal Sur TV emitirán en directo dicha novillada, abriendo así la temporada de retransmisión de las escuelas andaluzas

Más retransmisiones en Canal Sur en abril

El sábado 6 de abril, por su parte, Canal Sur hará parada en Antequera (Málaga), en un festejo en el que se lidiarán novillos de Casa Toreros para Pedro Gallego, Peregrino y Manuel Jesús Carrión, que debuta con picadores, dentro del Circuito de Novilladas de esta región.

Ya el sábado 20, Canal Sur estará en Atarfe (Granada) para ofrecer en directo la primera semifinal con novillos de Murube. El fin de semana siguiente, se celebrará en Úbeda (Jaén) la segunda semifinal con novillos de Buenavista. Y para rematar, el domingo 12 de mayo, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, también se retransmitirá la final con novillos de Fermín Bohórquez.

Para consultar todas las retransmisiones taurinas previstas para los próximos días, consulte nuestra página especial TOROS EN TV pinchando aquí