TELEVISIÓN

El cartel con Morante que se retransmitirá por televisión el próximo fin de semana


martes 26 marzo, 2024

Se prevé que Morante esté presente en el cartel estrella del abono sevillano el próximo domingo en la Real Maestranza, que será retransmitido por las cámaras de OneToro.

Morante
Morante en Arnedo el pasado 16 de marzo. © J. N.

El inicio de la temporada de Morante de la Puebla estará marcado, el próximo domingo, por su cita en la Real Maestranza de Caballería. José Antonio, que no ha podido hacer el paseíllo en sus dos últimos compromisos por prescripción médica, se prevé que esté presente en una cita ineludible que será retransmitida por las cámaras de OneToro.

Hay que tener en cuenta que el inicio de la temporada de Morante de la Puebla ha estado protagonizado por la tarde que ofreció en la Feria del toro de Olivenza, en la que dejó destellos caros de su toreo, aunque no se terminó de redondear el triunfo por el juego de los toros. Tras ello, llegó su cita de Castellón en la pasada Feria de la Magdalena y, el viernes 15 de marzo, una obra sublime en la Feria de Fallas de Valencia a un toro de Juan Pedro Domecq.

En ese festejo, Morante -que compartía cartel con Pablo Hermoso de Mendoza en su adiós a este coso y con el novillero de la tierra Nek Romero- dejó una obra de muchos quilates. Ahora, tomará parte en la tarde en la que todos quieren estar, la del Domingo de Resurrección, junto a la máxima figura del momento, el peruano Andrés Roca Rey, y el torero francés Sebastián Castella, que la pasada temporada salió por la Puerta del Príncipe en la Feria de San Miguel.

Se lidiará un encierro del hierro charro de Hermanos García Jiménez. Este es el cartel al completo:

  • Domingo, 31 de marzo. Domingo de Resurrección. 18.30 horas. SevillaOneToro. Toros de García Jiménez para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey. (Pincha aquí para acceder al festejo).

En este enlace puedes acceder a toda la agenda de toros por televisión durante la Semana Santa.

El inicio de temporada de Morante, marcado también por su baja en Navalmoral de la Mata y Almendralejo

Morante
Morante en La Maestranza. © Eduardo Porcuna

Como hemos citado, el inicio de temporada de Morante de la Puebla ha estado marcado por su presencia en Ferias como la del toro de Olivenza -donde dejó detalles con una corrida también de Hermanos García Jiménez-, su actuación en la Feria de la Magdalena de Castellón, en la corrida mixta de la Feria de Fallas -donde dejó una obra para el recuerdo, sorpresivamente sin trofeos- y citas como Arnedo.

Tras esta corrida en La Rioja, no pudo hacer el paseíllo por prescripción médica al día siguiente en la función prevista en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, a la que regresaban los toros, ni tampoco en Almendralejo. Así, afronta ahora su primer paseíllo del año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un abono donde su presencia es clave y donde cortó un rabo al toro “Ligerito” de Domingo Hernández el pasado año.

Para consultar todas las retransmisiones taurinas previstas para los próximos días, consulte nuestra página especial TOROS EN TV pinchando aquí