La recuperación de una plaza de toros siempre es una buena noticia. Y más después de haber estado cerrada casi una década. Es el caso del coso madrileño de Valdemoro, una de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid a la que el próximo 4 de mayo regresarán los toros. Y lo harán de la mano de la Copa Chenel con un festejo que será retransmitido, como el resto del certamen, por las cámaras de Telemadrid.
Aún no se conocen los integrantes del cartel -que deberán ser dirimidos en las clasificatorias, que se celebrarán durante el mes de marzo a lo largo y ancho de la región-, pero sí las ganaderías. Y éstas son también de la Comunidad de Madrid: serán los hierros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara, la primera de encaste Domecq y la segunda de procedencia Santa Coloma, pero ambas con el denominador común de la calidad.
Este es el cartel programado para el regreso de las corridas el 4 de mayo a Valdemoro, en un festejo retransmitido por Telemadrid:
- 4 de mayo en Valdemoro. Último festejo de Segunda Fase con toros de Ángel Luis Peña y Flor de Jara.
Móstoles o Puertollano, otros cosos de tercera a los que regresarán los toros esta primavera
Dos plazas más de importancia de tercera categoría -además de dos de segunda, como Ciudad Real o Cáceres- recuperarán los toros esta primavera: las de Móstoles y la de Puertollano.
La primera recuperará las corridas a finales de junio gracias también a la Copa Chenel, con las dos finales de este ciclo. La segunda Puertollano -eje social y económico de Ciudad Real- lo hará a inicios del mes de mayo. En este caso, tras seis años sin festejos taurinos, éstos regresarán a la ciudad minera de la mano del certamen Promesas de Nuestra Tierra, que recorre Castilla-La Mancha buscando a los jóvenes valores del toreo más importantes.