Esta semana ha arrancado el ciclo continuado de festejos taurinos en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, aquello que siempre se ha conocido entre los aficionados como preferia y feria. Una sucesión de festejos que está contando con la presencia de espadas de distinta consideración si nos fijamos en el escalafón taurino, diestros que buscan dejar su sello en un coso de gran predicamento entre los aficionados.
Un serial que es retransmitido en vivo y en directo por la plataforma OneToro, y que cuenta con un equipo importante de profesionales para llevar a todos los hogares del mundo este ramillete de corridas de toros. Uno de los festejos marcados en rojo por los aficionados era el de este jueves 11 de abril, una tarde donde con toros de Juan Pedro Domecq estaban anunciados José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, tres espadas que siempre han apostado por el toro que cría Juan Pedro Domecq Morenés. Pero la corrida fue una decepción ganadera.
La siguiente tarde de Morante de la Puebla en el coso hispalense será la del próximo lunes, en un cartel que será también retransmitido por OneToro y en el que compartirá terna junto a Daniel Luque y Juan Ortega con toros de Domingo Hernández.
Será el tercer paseíllo de Morante de la Puebla tras quedar prácticamente inédito el pasado Domingo de Resurrección y este Jueves de Preferia, teniendo este todavía estas dos tardes más en abril con las corridas de Domingo Hernández y Alcurrucén.
La del lunes, su tercera tarde en Sevilla tras el cartel de este jueves
Tras la figura de José Antonio se ha erigido este jueves la de un Manzanares que cumple 20 años como matador de toros, un diestro que tiene por delante otro compromiso más en La Maestranza con el hierro de Jandilla, buscando reencontrarse con una afición que siempre le ha mostrado su cariño.
Cerró cartel Pablo Aguado, diestro muy esperado por la afición tanto por lo que se le ha visto en esta plaza como por lo que puede dar en ella. Un torero que tiene otra corrida más en el abono estando acartelado el Sábado de Feria con la corrida de Victoriano del Río junto a Ortega y Roca Rey, sin duda alguna una de las tardes más fuertes del ciclo al tratarse de tres espadas que han calado profundamente en el aficionado.