TELEVISIÓN

Telemadrid cierra otra corrida en directo para la próxima semana: este cartel dará en directo


miércoles 27 marzo, 2024

Castillejo de Huebra y Cerro Longo serán los hierros que lidien en este festejo a celebrar este próximo sábado

Toro
Un toro en imagen de archivo. © Plaza 1

Siguen anunciándose más festejos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, un final del mes de marzo y un principio de abril donde el foco estará puesto tanto en la Copa Chenel como en las ferias de Arlés y el Domingo de Resurrección en Sevilla y Madrid. Festejos que anuncian a una serie de espadas y ganaderías muy del gusto del aficionado, hierros elegidos por las figuras del toreo y otros que sirven como prueba de fuego para toreros más modestos.

Un fin de semana donde las cámaras de televisión contribuirán a su difusión a lo largo y ancho del planeta taurino, siendo Telamadrid la cadena que emitirá uno de los festejos que se programan este fin de semana. Se trata de una corrida donde con animales de Castillejo de Huebra y Cerro Longo están anunciados Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande, tres toreros que sueñan con pasar a la siguiente fase de esta citada Copa Chenel.

Será en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés (Madrid), coso que durante el mes de octubre celebró su ‘Corrida Lepantina’. Pero eso será dentro de unos meses, ahora es turno para otro tipo de festejo, ese que aumenta la temporada taurina en un coso que cuenta con un número importante de aficionados.

Tres espadas que sueñan con emular a otros compañeros como Fernando Adrián, Manuel Diosleguarde o Isaac Fonseca, tres espadas que cambiaron su carrera gracias a hacerse con este prestigioso certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia (FTL). Pero a esta lista también hay que sumarle a otros espadas que, sin ganar dicho certamen, vieron como su temporada cambiaba para bien. Este es el caso de David Galván o Borja Jiménez, dos espadas que tienen un importante 2024 por delante como así lo atestiguan los carteles donde se anuncian.

Un festejo que contará con ganado de las divisas anteriormente citadas, un Cerrolongo con procedencia Contreras-Domecq y una vacada como Castillejo de Huebra, esa que se nutrió en su día con ganado de la rama Murube vía Félix Cameno, un tesoro genético que cuida con mimo la familia. Un festejo que contará con la narración de Sixto Naranjo, Federico Arnás y Luis Miguel Encabo, matador de toros madrileño.

El festejo anunciado es el siguiente:

  • Viernes 5 de abril. Plaza de Toros de Villarejo de Salvanés (Madrid). Copa Chenel. Toros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo para Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande.

Para consultar todas las retransmisiones taurinas previstas para los próximos días, consulte nuestra página especial TOROS EN TV pinchando aquí