Tras el festejo celebrado el pasado Domingo de Resurrección, los toros volverán al coso del Baratillo el próximo día 7 con una corrida marcada a fuego con el hierro jerezano de Fermín Bohórquez, una divisa que el pasado año lidió un interesante encierro en el coso hispalense. Al contrario que en las dos últimas ediciones, este año la empresa Pagés ha optado por enunciar una terna de tres jóvenes y no una corrida de seis como venía siendo habitual.
Un encierro que será televisado por la plataforma OneToro, dando este comienzo a las seis y media en punto de la tarde. Un festejo que ha llamado la atención del aficionado al tratarse de tres espadas que ya han conseguido levantar de sus asientos a la parroquia sevillana. Se trata de Francisco Lama de Góngora, José Ruiz Muñoz y Juan Pedro García ‘Calerito’, tres diestros que afrontan la tarde con la ilusión de un triunfo que les abra las puertas de plazas españolas como Madrid o Pamplona amén de cosos franceses.
Tanto Lama de Góngora como Calerito tomaron la alternativa en el dorado coso del Baratillo. El primero de ellos lo hizo el 18 de abril de 2015, actuando como padrino Enrique Ponce y como testigo José María Manzanares. Por su parte, el de Aznalcóllar lo hizo el 29 de septiembre de 2022, siendo su padrino el citado Manzanares y actuando como testigo Andrés Roca Rey. Por el contrario, el diestro gaditano, con profundas raíces en Sevilla, debutó como matador de toros en esta plaza el pasado año tras tomar la alternativa el 9 de octubre de 2021 en la localidad valenciana de Requena.
Tres toreros con varias coincidencias en sus respectivas alternativas estando José María Manzanares presente en las mismas; dos como padrino y una como testigo. Otra coincidencia tiene que ver con los hierros de Victoriano del Río y Fermín Bohórquez. La primera de ellas fue la elegida para sendas alternativas programadas en Sevilla, mientras que los tres toreros que hacen el paseíllo este día 7 se anunciaron con dicha vacada el pasado año en esta plaza.
Otro aspecto a destacar es la coincidencia de padrino y testigo en las alternativas de Ruiz Muñoz y Calerito, variando en este caso únicamente el hierro a lidiar. Se trata de un festejo donde los espadas anunciados tiene importantes lazos entre ellos, esos que los llevarán el próximo domingo a un coso de tanta importancia como La Real Maestranza de Caballería de Sevilla para cumplir el sueño de poder triunfar en la misma.