TELEVISIÓN

Cambios importantes en los toros por televisión de este fin de semana: se suspenden a última hora las dos retransmisiones


miércoles 27 marzo, 2024

Se trataba de dos festejos anunciados el próximo 30 de marzo que se iban a retransmitir en abierto; uno, el de Añover de Tajo, ha sido suspendido, y el otro, desde Villarejo de Salvanés, aplazado al 5 de abril.

Torero
Detalle de un torero lanceando un astado.

Son varios los toreros que se enfundan el chispeante en los próximos días, una serie de diestros que buscarán el triunfo por la vía del toreo ante animales tan diversos como García Jiménez, Martín Lorca, Castillejo de Huebra, Cerrolongo, Pedraza de Yeltes, Jandilla o Baltasar Ibán. Festejos donde la televisión también estará presente para llevar a todos los aficionados una serie de carteles de gran interés.

De todos ellos dos iban a ser en abierto, una serie de corridas donde se anunciaban espadas nacidos a ambos lados del charco. Javier Cortés, Luis Gerpe, Joaquín Galdós, Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco o Antonio Grande iban a tener la oportunidad de torear en plazas como Añover de Tajo o Villarejo de Salvanés, dos cosos donde iba a estar la televisión en abierto y que iban una alegría para el aficionado.

Pero la lluvia lo impedirá, porque el de Añover de Tajo del sábado ha sido suspendida por las arduas previsiones climatológicas, y la de Villarejo de Salvanés de la Copa Chenel, aplazada al 5 de abril también por lluvia.

Los dos carteles que iban a ser televisados

Detalle Torero
© Ismael Díaz – Copa Chenel

Ésta es una apuesta decidida por parte de dos cadenas autonómicas como Castilla la Mancha Media (CMM) o Telemadrid, dos entes que llevan apostando por el mundo del toro desde hace años. No iba a ser la primera corrida de esta temporada para ambas cadenas, habiendo televisado festejos como la corrida de rejones de la pasada Feria del Milagro de Illescas o alguna de las corridas de La Copa Chenel.

Eran dos festejos anunciados para 30 de marzo y el 5 de abril, siendo el primero de ellos una corrida del hierro sevillano de Martín Lorca, vacada que pasta en el término municipal de El Castillo de las Guardas (Sevilla), con sangre Domecq vía Jandilla, Torrealta y Toros de El Torero, tres hierros de primera fila. Una corrida donde se anunciaban Javier Cortés, Luis Gerpe y Joaquín Galdós.

El segundo de los festejos estaba enmarcado en la Copa Chenel, una corrida donde se anunciaban dos divisas como Castillejo de Huebra y Cerro Longo, el primero de ellos de procedencia Murube vía Félix Cameno, y que finalmente se celebrará el 5 de abril. Por su parte el hierro madrileño tiene una procedencia similar a la toledana del Conde de Mayalde al cruzar animales de origen Contreras con sementales vía Domecq. Para dicha tarde hay anunciada una terna compuesta por Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande, tres toreros que buscan un triunfo para optar a pasar a la siguiente fase.

Estos eran los dos carteles (el primero suspendido, y el segundo aplazado):

  • Sábado 30 de marzo – Plaza de toros de Añover de Tajo (Toledo). Toros de Martín Lorca para Javier Cortés, Luis Gerpe y Joaquín Galdós (CMMEDIA)
  • Viernes 5 de abril – Villarejo de Salvanés (Madrid). Copa Chenel. Toros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo para Antonio Puerta, Miguel Ángel Pacheco y Antonio Grande (TELEMADRID)

Para consultar todas las retransmisiones taurinas previstas para los próximos días, consulte nuestra página especial TOROS EN TV pinchando aquí