El siguiente hecho ocurrió en la plaza de toros de Cadereyta Jimenez, en Nuevo León, México. Un mozo de corrales trataba de enchiquerar a uno de los novillos que se iba a lidiar, pero este no accedía a entran en su chiquero correspondiente. El animal se negaba a entrar, dando vueltas sobre su propio eje y embistiendo contra la puerta de madera del mismo chiquero. Un novillo que llegó a entra en el mismo pero que volvió a salir tras volver a hacer uso de su fuerza.
Fue en momento en el que dicho mozo de corrales cometió una autentica temeridad bajando uno de sus pies para intentar cerrar la puerta. Una acción que le podría haber costado muy caro si el animal hubiera dado un salto y corneado la pierna de este hombre. Por suerte no fue así. Pero no es el único riesgo que corrió, podría haber perdido el equilibrio y caer al suelo delante del novillo, pudiendo provocar que el animal hiciera por él.
¿Y por qué bajo la pierna? Lo hizo para aguantar la puerta del propio chiquero y que ésta no se moviera más de lo debido. Una acción efectiva pero desafortunada por el riesgo que corría y por el comportamiento del animal. Indicó varias veces a sus compañeros que se quitaran de la puerta, que no distrajesen al novillo, de lo contrario no acabaría entrando en el propio chiquero de la plaza de toros.
@daniela_torress08 #viral #vivacadereyta #fiestabrava🐃💓 ♬ sonido original – Daniela de Espinoza
Una plaza con gran historia y arraigo en Nuevo León
Dicho coso es uno de los sitios más emblemáticos del municipio, una de las plazas de toros mas antiguas de toda la república, la plaza de toros de Cadereyta. Encabezado Don Agapito Adán Ávila en 1852, este era aficionado a las reses bravas, el cual cumplió su anhelo su capricho de darle a Cadereyta una plaza de toros en forma. Como había influenza española en ese tiempo todavía, se tomaron los modelos de plazas de toros de Sevilla, creando los arcos que le dan una particularidad muy especial a la plaza.
Como curiosidad, Conchita Cintrón que fue la primera torera a caballo que trenzó el paseíllo en esta coqueta plaza de toros, haciendo su debut en un plaza que siempre le mostró su cariño. Otro de los toreros importantes que actuó en esta plaza fue Manolo Martínez, considerado por muchos como uno de los toreos más finos de todos los tiempos.
Una plaza gestionada por las empresas “JC Garza”, “RR Eventos” y “Gala Eventos”, que encabezan, respectivamente, el licenciado Julio Garza, el matador Raúl Rocha y Alejandro Galaviz, los cuales anunciaron una serie de novilladas picadas en esta plaza durante los meses de abril, mayo, junio y julio a beneficio del Centro de Ayuda Interior A.C. El ganado pertenecerá a las divisas de Arroyo Hondo, Magdalena González, D’ Guadiana, La Playa y Golondrinas.