El torero Román Collado y su hasta ahora apoderado, Manuel Martínez Erice -que también gestiona las carreras del rejoneador Sergio Galán y del matador de toros Joaquín Galdós- han puesto fin a su relación profesional, según ha dado a conocer el torero valenciano en una nota de prensa enviada a esta redacción.
«El torero valenciano y el apoderado vasco deciden poner fin a la relación profesional que les unía desde hace 4 años«, reza el comunicado. «A partir de ahora Román buscará a su nuevo apoderado para emprender un nuevo e ilusionante camino«, añade éste.
Asimismo, indica lo siguiente: «El torero agradece a Manuel su labor durante estos 4 años y le desea suerte en el futuro. Román ha realizado 22 paseíllos en la pasada temporada en la que dejó importantes pasajes en plazas como Valencia y Madrid. El 2024 debe ser el año de consolidación en las ferias taurinas«.
Román, recuperándose de su cornada en Las Ventas
Recordamos, asimismo, que el primer toro del hierro de Victorino Martín el pasado 8 de octubre dio una cornada de pronóstico grave Las Ventas a Román. Mientras lo pasaportaba por la mano derecha, el cárdeno lo prendió en la parte inferior del muslo derecho y a pesar de sangrar abundantemente prosiguió faena.
Tras ello, fue trasladado a la enfermería del coso para ser operado y posteriormente a la Clínica La Fraternidad de la capital. De la lidia de ese toro y del otro astado de su lote se encargó Borja Jiménez, que a la postre paseó tres orejas de la corrida de Victorino y salió en volandas del coso.