La plaza de toros de Toledo acogerá una corrida de toros benéfica el próximo 23 de marzo, Sábado de Pasión, según ha podido saber este medio de comunicación. La empresa gestora del coso, Eventos Mare Nostrum, y la Comunidad de Propietarios de la plaza toledana oficializarán el cartel y la causa solidaria en los próximos días, y éste estará compuesto íntegramente por toreros toledanos y por una ganadería también de la provincia.
De esta forma, la capital de Castilla-La Mancha sigue consolidándose al alza en cuanto a la organización de festejos taurinos, pues a la recuperación de esta corrida de inicio de temporada se suma también un auténtico cartelazo que vivirá el día 30 de mayo, festividad del Corpus Christi, en el que harán el paseíllo José Antonio “Morante de la Puebla”, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
A estas dos corridas, se suman las clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo que se celebran a lo largo de la temporada en este ruedo, junto con la novillada final sin caballos, que tiene lugar en las fiestas del mes de agosto.
Recas dio el pistoletazo a los festejos en la provincia y Villaseca de la Sagra lo proseguirá
Recordamos que la localidad toledana de Recas volvió a celebrar festejos taurinos para comenzar la temporada en la provincia de Toledo el pasado domingo 28 de enero. El municipio celebró un festival picado en el que se lidiaron novillos de la ganadería manchega de Sagrario Moreno para Curro Díaz, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña, Víctor Hernández y el novillero toledano Jorge Molina.
Por otro lado, Villaseca de la Sagra proseguirá en este inicio de temporada toledano con la corrida benéfica del 3 de marzo, en la que se lidiarán toros de Peñajara de Casta Jijona para Morenito de Aranda, Damián Castaño y Gómez del Pilar.