En la Diputación de Toledo se ha presentado la Gran Final del III Trofeo Domingo Ortega. Este certamen, que este año alcanza una nueva dimensión con el crecimiento en festejos que ha experimentado, busca a su triunfador en una novillada sin picadores que tendrá lugar el 16 de agosto, viernes, a las 21 horas, con 6 novillos del hierro toledano de El Montecillo, para los novilleros Raúl Caamaño, Esteban Gordillo y Javier Cuartero.
Abrió el acto José Eugenio del Castillo, diputado de Patrimonio y miembro de la Comisión de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo, que mostró el compromiso de la institución en un proyecto ya consolidado.
Por parte de los novilleros, asistieron los tres finalistas. Raúl Caamaño, de Torrijos, de la escuela anfitriona de Toledo, se clasificó en la clase práctica de Toledo, toreó después en Esquivias, y habló de su temporada y de las ilusiones en un año clave en su carrera, que pasa por esta novillada en Toledo. Esteban Gordillo, de Toledo, también de la escuela “Domingo Ortega” de Toledo, cumplió su paso por el certamen toreando la clase práctica clasificatoria en Yeles, y más tarde ratificó su gran nivel en la novillada de Esquivias, cortando las dos orejas a su oponente con el hierro de Alfredo Ruano. Y por su parte, Javier Cuartero, de la Escuela Taurina de Alicante, único de los finalistas que procede de una de las otras escuelas que han participado, se mostró confiado y responsabilizado después de sus buenas actuaciones tanto en la clasificatoria de La Puebla de Montalbán, donde cortó un rabo, como en la semifinal de Esquivias.
Como representantes de la empresa acudieron Nacho Lloret, que agradeció públicamente a las instituciones el apoyo que ha posibilitado el crecimiento del certamen a lo largo de estos tres años, y Luis María Garrido como gerente de la plaza. Cerró el acto Eduardo Martín-Peñatocomo presidente de la Comunidad de Propietarios, y responsable a su vez de la gestión de la Escuela Taurina de Toledo, desgranando el desarrollo del certamen hasta llegar a esta gran final.
Las entradas se encuentran ya a la venta de forma online en www.torostoledo.com, con unos precios muy populares, siendo la entrada general a 15€, y la entrada especial para jóvenes hasta 25 años y jubilados por solamente 10€. Los niños entrarán gratis hasta los 8 años, acompañados de un adulto con entrada. Las taquillas de la plaza se abrirán el mismo día del festejo, viernes 16 de agosto, de 11 a 13h y de 18h hasta el inicio del festejo, y desde el jueves 8 se podrán comprar las entradas también en la conserjería de la plaza de toros.