OLIVENZA

Tomás Bastos: una mañana de inteligencia y corazón


domingo 9 marzo, 2025

El luso Tomás Bastos selló, este domingo en Olivenza, una mañana de inteligencia y corazón frente a sus dos astados de Talavante, a los que desorejó a ambos.

Sin Título
Foto: Plano

Tomás Bastos selló, este domingo en Olivenza, una mañana de inteligencia y corazón frente a sus dos astados de Talavante, a los que desorejó a ambos. Así lo narramos:

Dos orejas paseó Tomás Bastos frente al segundo, un animal que fue de menos a más y al que especialmente cuajó por la izquierda, por donde dejó momentos de toreo de mano baja de mucho calado. El novillo, de buenas hechuras, repetidor y con humillación, tuvo duración para aguantar la proposición del joven luso, que selló un final de obra de mucho gusto, lo que junto a la estocada le permitió pasear el doble premio. Antes, había pareado con entrega y voluntad al astado.

Paseó dos orejas Tomás Bastos del quinto, un novillo al que saludó a portagayola y que casi lo arrolla, para dejar luego verónicas de gran trazo. Tuvo una pronta arrancada el utrero de Talavante, que acudía al cite pero con todo, por lo que fue excavando en su concepto el portugués para llegar con fuerza al tendido, dejando especialmente finales de serie de mucho gusto. Intentó llevar siempre muy toreado en las telas al animal, siendo esa su gran virtud, para dejar una media estocada que valió y pasear doble premio.