Un importante cambio ha hecho el toledano Tomás Rufo en su cuadrilla de cara a la próxima temporada: le acompañará en sus filas José Antonio Barroso, histórico picador de las filas de El Juli que ha decidido unirse a la cuadrilla del manchego. Manuel Jesús Ruiz “Espartaco” será el otro hombre a caballo que viajará con Tomás.
Por su parte, los banderilleros de su cuadrilla seguirán siendo Sergio Blasco, Andrés Revuelta y Fernando Sánchez, mientras que el Mozo de Espadas Álvaro Santos y su ayuda Miguel Romero. Como apoderados, Pablo y Luis Manuel Lozano.
La temporada de Tomás Rufo
Pronto comenzó la temporada 2023 de Tomás Rufo, ya que hizo el paseíllo en la feria colombiana de Manizales el 6 de enero, cortando una oreja a un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo; tras esta cita, llegó Valencia, donde toreó la corrida de Jandilla paseando una oreja, y tres se llevó en el abono de La Magdalena de Castellón. En cosos como Arenas de San Pedro prosiguió temporada -donde cosechó cuatro premios-, y tras no tener suerte en su primera tarde en La Maestranza, logró la Puerta del Príncipe en la segunda. En Las Ventas paseó una oreja su primera tarde con Domingo Hernández, y luego tuvo citas triunfales como Talavera de la Reina, Toledo, Granada, Alicante o Pamplona, donde se llevó un premio.
En Mont de Marsan no hubo suerte con el encierro, como tampoco en la feria de Julio de Valencia, pero sí en Santander, donde dejó una tarde de toreo caro y salió a hombros. Como lo hizo en cosos como Pontevedra dentro de su Feria de la Peregrina.
Toreó en otros cosos como Dax, San Sebastián, Gijón, Palencia, Alcalá de Henares, Motilla del Palancar, Valladolid, Albacete, Guadalajara, Salamanca o Nimes. Y, para cerrar temporada, volvió a torear en Talavera de la Reina cortando cuatro orejas y un rabo, un premio en la Feria de Otoño y otro en la Feria del Pilar zaragozana.