PREVIA

Tomás Rufo, tras su positivo San Isidro, ante un cartel histórico en Alicante


martes 11 junio, 2024

Tomás Rufo ha vuelto a solventar de manera positiva su paso por la primera feria del mundo.

Tomás Rufo (1)
Tomás Rufo saluda a un aficionado al dar la vuelta al ruedo © Luis Sánchez Olmedo

Tomás Rufo ha vuelto a solventar de manera positiva su paso por la primera feria del mundo. Con una oreja en su primera tarde ante los toros de Victoriano del Río recibió el cariño de Madrid y lo confirmó jugándosela sin cuentos ante el manso sexto la tarde de El Puerto. Sólo la espada desprendida evitó el trofeo.

Superar la exigencia de la primera plaza del mundo, que ya te ha visto triunfar, ha dado un espaldarazo a Tomás como mostró en sus tardes en Talavera, Nimes y Toledo con tres grandes actuaciones y tres puertas grandes.

El próximo objetivo del toledano será la Feria de Hogueras en un extraordinario cartel en el que será testigo de la despedida de Enrique Ponce de la afición alicantina en la primera tarde que compartirá con el maestro de Chiva en su carrera.

Tomás es un torero muy querido en el Mediterráneo como demuestran sus tres triunfos en la Magdalena y su doble puerta grande en Alicante. Además pinchó el año pasado un triunfo gordo en Fallas y dejó una gran tarde con el capote en julio.

Para Tomás quedará una tarde única y especial pues tendrá la oportunidad de torear junto a una leyenda en su despedida, un reto apasionante y una fecha a guardar en una carrera que sigue creciendo.

Junto a ellos está anunciado Morante de la Puebla que ahora mismo sigue de baja indefinida.

La cita será el domingo 23 en uno de los platos fuertes de Hogueras que Tomás se ha ganado por méritos propios y una cita para la historia en el año de despedida del maestro Ponce.