CASTELLÓN

Tomás Rufo y una tarde de mucho mérito en Castellón


sábado 29 marzo, 2025

El toledano paseó una oreja al segundo, pinchó otra al cuarto y porfió con entrega ante el imposible sexto esta tarde en Castellón.

Sin Título
Rufo brinda el segundo. Foto: Diago

El segundo toro, número 64, de 514 kilos, nacido en septiembre de 2020, fue un negro mulato al que saludó con dos largas cambiadas de rodillas y delantales muy templados y ajustados. Empujó el toro en el único puyazo. Comenzó faena toreando de rodillas con la diestra en redondo frente a un toro que tenía humillación. Realizó dos buenas series por derechazos a continuación, pero el toro bajó el nivel, por lo que le puso en las siguientes series siempre la muleta en la cara para ligar. Al natural, fue imposible, por donde se metía por dentro. Siguió por la derecha, pero le faltaba fondo al toro para seguir el siguiente muletazo. Remató por manoletinas ajustadas, dejando un espadazo bajo. Oreja.

El cuarto, para Rufo, número 89, de 506 kilos, colorado de capa, dejó un saludo hasta los medios a la verónica. El animal, bien hecho, empujó fuerte en un único puyazo. Buen quite por chicuelinas del toledano. Inició la faena abriéndole los caminos por bellos doblones, ante un toro pronto, con galope y humillación. Buenas fueron las dos primeras tandas por ambos lados, pero el aire molestaba mucho. Faena de mérito de Tomás por ambos lados, en su corte clásico. Remató en la corta distancia con mucho aguante. Dos pinchazos y un espadazo un punto trasero, además de descabello. Silencio.

El último toro, número 20, de 474 kilos, de septiembre de 2020, fue un castaño serio de cara y bizco. No pasó nada en el saludo capotero. A su aire el animal. El tercio de varas, sin pena ni gloria, y toro bastante flojo. Saludó la cuadrilla tras parear al animal. Tenía fijeza y buena intención, pero le faltó mucha fuerza. Porfía del toledano. El toro perdía las manos varias veces y lo intentó sobre ambos lados, en la corta distancia, pero fue imposible. Dejó una estocada en lo alto. Silencio.