La relación de Tomás Rufo con la plaza de toros de Castellón ha sido desde el comienzo un mutuo flechazo hasta el punto de que es uno de los cosos que lanzó la carrera del torero de Pepino.
En marzo de 2022 se presentó en La Magdalena en un cartel de campanillas junto a Juli y Roca Rey. En un día de tremenda lluvia se pudo sacar adelante el festejo a última hora y Tomás cautivó a la afición mediterránea cortando cuatro orejas a los de Garcigrande. De allí saldría lanzado para sus éxitos posteriores en Sevilla y Madrid. Durante todo ese invierno Tomás estuvo por la provincia recogiendo premios y forjando un cariño que se mantiene hasta el punto de que el director de orquesta Jerónimo Castelló le creó un pasodoble con su nombre.
El año pasado Tomás repitió en un cartel con Diego Ventura y Alejandro Talavante. En este caso ante los toros de Juan Pedro Domecq el triunfo se repitió con tres orejas y una clamorosa puerta grande que le hicieron ser de nuevo triunfador del ciclo.
En esta temporada Tomás vuelve en un cartel de relumbrón junto a José María Manzanares y Roca Rey con el objetivo claro de seguir manteniendo el cartel en una de sus plazas fetiche. La cita será el viernes 8 de marzo ante toros de Juan Pedro Domecq.
Dos años más tarde del debut Tomás llega con una carrera fulgurante en la que ha conquistado plazas como Madrid, Sevilla, Nimes, Valladolid, Granada, Alicante, Pontevedra… Dejando clara su condición de candidato a figura del toreo.