El diestro Daniel Luque, que resultó herido de gravedad el pasado viernes en la corrida celebrada en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María, ha sido intervenido en el mediodía de este domingo de una fractura en el peroné de su pierna izquierda en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.
La intervención, según informa su gabinete de prensa en un comunicado, «ha sido todo un éxito». A petición del torero, la operación se ha llevado a cabo con celeridad, con la firme intención de acortar los plazos de recuperación y poder volver a torear lo antes posible. En cuanto a la cornada sufrida en el abdomen, la evolución es favorable y no presenta complicaciones.
La cogida a Daniel Luque en El Puerto
Recordamos que la voltereta, en sí, ya fue dramática, dado que el toro lanzó a Luque un par de metros y se ensañó con él en la caída, hasta que llegaron las cuadrillas para llevarse al toro y trasladar rápidamente a la enfermería al torero herido, que se encontraba disfrutando de un estado de gracia absoluto, por lo que el percance llega en un momento muy inoportuno para su temporada.
Los plazos de recuperación
Los plazos de recuperación dependerán de la evolución de la zona intervenida, si bien, el objetivo es regresar a los ruedos lo antes posible. Daniel Luque no podrá comparecer en ninguna de las corridas que tiene firmadas a lo largo de esta próxima semana: 14, Dax; 15, Calatayud; Y 19, Guijuelo.
A las fechas anteriores, hay que añadir las dos corridas ya perdidas que han sido: 12, Dax; Y 13, Béziers.
A partir de ahora, se irán tomando decisiones en función de la evolución. Así se lo ha comunicado el apoderado del torero, Juan Bautista, a las empresas. Por otra parte, Daniel Luque quiere agradecer «las innumerables muestras de apoyo y cariño que esta recibiendo constantemente de profesionales, aficionados y amigos».