El invierno avanza, y con él siguen los acuerdos de apoderamiento de distintos matadores de toros que hasta ahora no tenían mentor o habían roto con él. Los últimos, los del torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que ha unido su carrera a la del empresario abulense Martín Perrino, o la del espada sevillano Manuel Escribano, que ha sinergiado su carrera con la del director general de Tauroemoción, Alberto García.
Pero aún hay una buena cantidad de toreros que no han encontrado mentor de cara a la próxima temporada; el primero de ellos, el toledano Ángel Téllez, que rompía hace unos días con el productor Simón Casas. Otro de ellos es el peruano Joaquín Galdós, que está dejando una importante temporada americana; la última corrida, en la Feria del Señor de los Milagros de Perú, paseó el único trofeo de la tarde en el mano a mano con Roca Rey.
Tampoco Antonio Ferrera tiene mentor en tierras europeas, como no lo ha tenido tampoco durante la pasada temporada. Y otro de los toreros que han roto su apoderamiento es el madrileño Fernando Robleño, ahora director de la escuela taurina Yiyo de Madrid.
Hay otros nombres como el del torero salmantino Alejandro Marcos, que rompió con sus hasta ahora mentores Andoni Rekagorri y Jesús Benito, o Raúl Rivera, que están en búsqueda de nuevos mentores, amén del torero toledano Álvaro Lorenzo, que también rompió hace unas semanas con sus hombres de despachos.