TEMPORADA 2024

Daniel Luque sube al máximo su reto: así será su rompedor inicio de temporada


jueves 28 marzo, 2024

El diestro oriundo de Gerena tiene por delante 15 compromisos en plazas de España, Francia y México

Luque
Daniel Luque en Las Ventas. © Plaza 1

El inicio de temporada no está siendo ni mucho menos como esperaba el torero de Gerena, un espada que tras realizar una importante campaña de 2023 se ha quedado fuera de plazas tan significativos como Valdemorillo, Olivenza, Castellón o Valencia, cuatro cosos donde se ha dado cita lo más granado del escalafón. El diestro apoderado por Juan Bautista únicamente ha trenzado el paseíllo en suelo español en sendos festivales llevados a cabo en el Real Club Pineda de Sevilla y la plaza de toros de Écija el pasado 28 de febrero.

Un diestro que ha saldado con triunfo sus tres paseíllos de comienzo de temporada en cosos americanos. El 11 de enero paseó cuatro orejas a sendos toros de Juan Bernardo Caicedo en la Monumental de Manizales (Colombia). El 26 de ese mismo mes haría el paseíllo en San Cristóbal (Venezuela), coso donde le cortó tres orejas a su lote de Campolargo. Volvería a triunfar el pasado 11 de febrero en la plaza de toros de Mérida (México) al cortar una oreja a un toro de Rancho Grande. Tres festejos que le sirvieron para ir tomándole el pulso a un 2024 donde ya tiene firmados 15 festejos en plazas españolas y francesas.

Luque comenzará su campaña europea el 30 de marzo en el Coliseo de Arles, una plaza emblemática donde está anunciado junto al francés Sebastián Castella y el también sevillano Juan Ortega para matar una corrida con el hierro de Zalduendo. Será su primer paseíllo vestido de luces a este lado del charco, siendo Sevilla la primera plaza española donde el diestro de Gerena está acartelado. Será el 12 de abril junto al riojano Diego Urdiales y el pacense Alejandro Talavante para matar una corrida de Núñez del Cuvillo.

Daniel, pese a tener un estatus importante en la Fiesta, no ha dejado de lado la diversidad de encastes, prueba de ello es su presencia en Arles con la corrida de Zalduendo (Domecq), Sevilla con La Quinta (Santa Coloma-Buendía) o Madrid con astados Alcurrucén (Núñez). Un 2024 donde tuvo la intención de matar la corrida de Victorino en Castellón, plaza donde finalmente se quedaría fuera. Durante la temporada tiene cerradas corridas como la salmantina de El Puerto de San Lorenzo (Atanasio-Lisardo), El Pilar (Aldeanueva), Santiago Domecq, Victoriano del Río o Monte de la Ermita entre otras.

El sevillano volverá a apostar por anunciarse con una serie de compañeros muy del gusto del aficionado, espadas que entrarán en una competencia directa con el de Gerena, beneficiando esto a un aficionado. Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Manzanares, Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Juan Ortega, Borja Jiménez o Fernando Adrián, entre otros, son algunos de los espadas con los que se anunciará un Luque que está preparando a conciencia este inicio de campaña en España y Francia.

Los 15 festejos que tiene firmados -a día de hoy- Daniel Luque esta temporada

Luque
Daniel Luque en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

30 de marzo – Arles (Francia): Toros de Zalduendo para Sebastián Castella, Daniel Luque y Juan Ortega

12 de abril – Sevilla: Toros de Núñez del Cuvillo para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque

15 de abril – Sevilla: Toros de Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega

18 de abril – Sevilla: Toros de La Quinta para El Cid, Daniel Luque y Emilio de Justo

20 de abril – Aguascalientes (México): Toros de Fernando de la Mora para José Mauricio, Daniel Luque y Joselito Adame

27 de abril – Ávila: Toros de Monte de la Ermita para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Sergio Rodríguez (Alt)

5 de mayo – Bocairente: Toros y novillos de El Pilar y Hnos. Serrano para José María Manzanares, Daniel Luque y Pablo Donat

25 de mayo – Madrid: Toros de La Ventana del Puerto para Sebastián Castella, Daniel Luque y Christian Parejo

30 de mayo – Madrid: Toros de Alcurrucén José María Manzanares, Daniel Luque y Víctor Hernández

14 de junio – Istres (Francia): Toros de Jandilla/Vegahermosa para Daniel Luque, Thomas Joubert y Borja Jiménez

23 de junio – Saint-Sever (Francia): Toros de Santiago Domecq para Sebastián Castella, Daniel Luque y Fernando Adrián

29 de junio – Mimizan (Francia): Toros de Zacarías Moreno para Rafael Rubio Rafaelillo, Daniel Luque y El Rafi

17 de julio – Mont de Marsan (Francia): Toros de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Dorian Canton (Alt)

8 de septiembre – Dax (Francia): Toros de Jandilla/Vegahermosa para Sebastián Castella y Daniel Luque

27 de septiembre – Sevilla: Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Daniel Luque