ENFERMERÍA

Isaac Fonseca se rompe el ligamento de la rodilla y ve peligrar el inicio de su temporada en Europa


lunes 26 febrero, 2024

El mexicano será operado en las próximas horas para intentar que la rodilla esté recuperada para torear el 2 de junio en Las Ventas

Isaac Fonseca (1)
Isaac Fonseca abandona el ruedo de Las Ventas © Luis Sánchez Olmedo

El matador de toros mexicano Isaac Fonseca ha sufrido un duro revés en su temporada mexicana, donde se ha lesionado de gravedad la rodilla izquierda. Según informa Heriberto Murrieta en su cuenta de ‘X’, el doctor Jorge Uribe será quien se encargue de intervenir a Fonseca para arreglar la rotura del ligamento anterior que dufriera hace unas semanas en la plaza de Autlán de la Grana y que ha venido arrastrando desde el 10 de febrero -con una triunfal encerrona en Morelia por medio-.

La lesión en sí, típica en deportes de mucho impacto como el fútbol, suele implicar una recuperación post cirugía de un par de meses o tres, aunque los tratamientos de atleta de elite que se aplican hoy en día han conseguido reducir los tiempos de curación. Y esa es la esperanza del torero, que tiene como objetivo estar en el paseíllo el próximo 2 de junio en Madrid, donde está acartelado durante la Feria de San Isidro para lidiar un encierro de Pedraza de Yeltes junto a Juan Leal y Francisco José Espada.

se perderá, sin embargo, los próximos compromisos en su tierra mexicana y puede que los primeros una vez que regrese a Europa para continuar con su campaña de este lado del Atlántico. En todo caso, habrá que esperar para ver la evolución de su lesión una vez intervenido.