El sexto toro de Torrestrella, que entró como remiendo de la corrida de Pedraza de Yeltes este 2 de junio en Las Ventas, corneó fuertemente en la espalda a Isaac Fonseca. Fue en el contexto de una tarde trágica, en la que Francisco José Espada también resultó herido en el quinto y en la que el francés Juan Leal se quedó sólo con el festejo.
“Pensativo” se llamaba el animal, negro bragado meano axiblanco de 573 kilos, nacido en noviembre de 2018 y número 3. Toro de mucha seriedad, muy suelto de salida, que se dio hasta tres vueltas completas al ruedo madrileño.
Lo recogió con voluntad Fonseca a la verónica, no rompió del todo el toro en el tercio y bien anduvieron los hombres de plata en banderillas. A la enfermería brindó el mexicano, que comenzó por la mano derecha en el centro del ruedo, citando de lejos, a un toro con motor, que exigía y que protestaba a partir del tercer muletazo. Y ahí llegó el percance, en el que el toro lo cogió por la espalda y lo zarandeó en segundos de angustia.
Grave percance Isaac Fonseca
➡️ Recibe una cornada en la espalda en el sexto
Esperamos pronto tener buenas noticias. Desde OneToroTV, todo nuestro ánimo y fuerza para Isaac Fonseca#SanIsidro pic.twitter.com/HyLwGtdyEv
— OneToroTV (@OneToroTV) June 2, 2024
Corrió a la enfermería por su propio pie en primer lugar y luego, tras desvanecerse, Isaac Fonseca fue trasladado a manos del doctor Don Máximo García Padrós por parte de los miembros de su cuadrilla.
Este es el parte médico:
Estas son las imágenes de la cogida:
Por su parte, el doctor Don Máximo García Padrós hacía declaraciones al equipo de comunicación de Plaza 1 a la finalización de la operación al torero mexicano. Esto narraba:
🏥 | El doctor nos cuenta el alcance del grave percance de. ¡Ha estado en las mejores manos! ¡Gracias siempre! #SanIsidro2024 pic.twitter.com/EQVmwPlank
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) June 2, 2024
Fonseca ya cortó una oreja a su primero de Pedraza de Yeltes
“Liriquillo” llevaba por nombre el tercero, primero del lote de Isaac Fonseca, nacido en noviembre de 2019, de 531 kilos, número 6 y al que el mexicano dejó un ramillete de verónicas entregado y echando la pierna hacia adelante. Buena las dos medias, enroscándose al animal. Poco poder del toro, que perdió los cuartos traseros en el tercio de varas. Por tafalleras quitó Leal al animal, sometiendo por arriba al toro a pesar de que tenía muy poca fuerza. Juan Carlos Rey, Raúl Ruiz y Tito se desmonteraron por la lidia y banderillas al toro. Al tendido brindó Fonseca, que inició faena en los medios en una primera serie de rodillas de mucho calado arriba y con el toro respondiendo con entrega. Debió darle más tiempos entre serie y serie Fonseca, que trazó limpio y con técnica. Toro que respondió también por el izquierdo, por donde ahora sí le dio más pausas el azteca. Tras un final de nuevo a diestras ante un toro repetidor y con clase, dejó una estocada y paseó la oreja.