El próximo sábado debería ser una fecha marcada en rojo para todos los aficionados al mundo del toro al celebrarse un festejo en el que se anuncian tres novilleros que podrían ser en unos años el relevo a esas figuras consagradas que ya llevan muchos años tirando del carro. Un cartel en el que se lidia una de las ganaderías del momento, sin duda alguna la bandera del encaste Santa Coloma-Buendía.
La apuesta de Manuel Amador por la cantera es digna de alabar, pero también el traer una ganadería de tanto prestigio para su final. Pero no es la única que apuesta por hierros de máxima solera para sus ciclos sin caballos, en Andalucía y Extremadura también apuestan por dar cabida a ganaderías de primera fila como Toros de El Torero o La Quinta por poner un ejemplo. Unos ciclos que combinan hierros menos conocidos de la tierra con otros de mayor boato.
Sea como fuera, aquí en Castilla-La Mancha el camino es el que se marcaron cuando empezaron este proyecto tan beneficioso para un sector cortoplacista. Será en la coqueta plaza de toros albaceteña de Muñera, allí Samuel Navalón, Alejandro Casado y Daniel Moset lucharán por ser el ganador de esta final Promesas de Nuestra Tierra, un ciclo que apuesta sin fisuras por los toreros del mañana.
Una final que será retransmitida, como todo el ciclo, por CMMedia, la televisión de todos los manchegos. Sin duda un paso más a la hora de potenciar esa cantera que debe ser el relevo a medio plazo de aquellos que actualmente ocupan los carteles de mayor boato. Pero para ello hay que darles continuidad y apostar por ellos dando novilladas, esas que les harán ganarse un nombre y tener opciones de subirse al tren de las ferias para más tarde dar el salto definitivo al escalafón superior.
El cartel de la Final de Promesas de Nuestra Tierra es el siguiente:
- Munera (Albacete) – Sábado 29 de Julio: Erales de La Quinta para Samuel Navalón, Alejandro Casado y Daniel Moset
Toda la información sobre los festejos retransmitidos en TV en nuestra página especial TOROS EN TELEVISIÓN