FOTOGALERÍA

Los toros de Cuadri e Ibán para este sábado en la Copa Chenel


jueves 13 abril, 2023

A ellos se medirán Borja Jiménez, Juan de Castilla y Rafael Serna este sábado en San Agustín del Guadalix

Sin Título
Uno de los toros de Cuadri.

La Copa Chenel llega por tercer año consecutivo a San Agustín del Guadalix, que vuelve a acoger el duelo ganadero más esperado por los aficionados: Baltasar Ibán VS Cuadri, en una cita más que especial: la Primera Semifinal.

Borja Jiménez, Juan de Castilla y Rafael Serna buscarán conseguir ser el triunfador de la tarde, ya que sólo uno de ellos se clasificará a la final a tres.

En representación de la ganadería Baltasar Ibán, es Luis Miguel Encabo quien se ha pronunciado sobre el desafío ganadero. Para la ganadería “es un privilegio y una gran responsabilidad ser una de las ganaderías madrileñas actuantes en el certamen”. Repiten, tras haber lidiado, también en San Agustín del Guadalix, en la edición de 2022. Los toros que traen, los define Encabo como “cinqueños, muy bien hechos y muy abiertos de sementales”. El deseo de la tarde es que “tanto Cuadri como nosotros podamos echar toros que les sirvan a los toreros y que todo el mundo pueda disfrutar de la tarde”.

Recordamos que Luis Miguel Encabo, también matador de toros, aconseja a los toreros “que aprieten, que estas oportunidades son únicas y que aunque todavía sean jóvenes, estas corridas les pueden aportar ese poso de madurez”.

Por su parte, Luis Cuadri, quien también vuelve a lidiar tras su paso en 2021, destacando de la misma que es “un formato que suple muchísimas carencias que tiene la tauromaquia hoy en día. Por un lado acerca los toros a los pueblos, le da oportunidades a torero que no tienen muchas fechas, les da visibilidad a través de Telemadrid y abre el abanico a ganaderías que tienen pocas oportunidades para lidiar”. Los toros reseñados son “cortos de manos, recogidos de pitones, con desarrollo de cuartos traseros y armónicos”.

Como consejo a los toreros, apunta “que vayan con la cabeza despejada, que midan los encuentros al caballo y que no haya muchos capotazos porque nuestros toros aprenden muy rápido”. Por último, lidiar frente a Baltasar Ibán supone “una ilusión tremenda. Es una ganadería con solera, encastada y nos sirve de termómetros para saber cómo estamos”.