A su muerte el 29 de Mayo de 1998 fueron sus nueve hijos y su viuda los propietarios y gestores de la vacada, pero con la entrada del 2015, sus hijas Mercedes, Mara y Ana han adquirido al resto de hermanos la totalidad de las reses y el hierro.
En esta nueva etapa, tanto el nombre en los carteles, como el hierro y demás identificaciones, seguirán como hasta el momento; pastará en la finca «Moheda El Alcornocal” sita en el término municipal de Serrejón (Cáceres), en las proximidades del Parque Monfragüe, y estará compuesta por 160 vacas de vientre y 8 sementales, incluyendo en estas cantidades las reproductoras y machos del hierro de su madre, Mercedes Figueroa, inscrito en la UCTL (Unión de Criadores de Toros de Lidia), con misma procedencia y encaste que la de su padre.
Para esta temporada, la camada es corta, cuenta con apenas tres novilladas picadas y un amplio número de erales y añojos entre ambos hierros. La finalidad de la nueva propiedad es volver a ampliar el número de cabezas y recuperar su sitio en el mercado.
El debut de la nueva propiedad fue el pasado sábado 28 de Febrero en Moralzarzal, lidiando un utrero de «Toros de Pablo Mayoral” en la encerrona del novillero Curro de la Casa.