Los tres toros de Garcigrande que han viajado desde tierras charras en las últimas horas para lidiarse en la Corrida de la Hispanidad de este jueves en Las Ventas, debido a la baja de la corrida de Núñez del Cuvillo anunciada para esta fecha, han sido rechazados también en el primer reconocimiento veterinario, según ha podido conocer este medio. Así, tan sólo habrían sido aprobados los tres animales de Victoriano del Río presentados para sustituir media corrida del envío gaditano inicial.
De esta forma, en las próximas horas el equipo de campo de Plaza 1 deberá buscar a toda prisa tres astados de categoría y seriedad para recomponer el encierro de la que será la última corrida de toros de la temporada en la plaza de Las Ventas. En ésta, la gran noticia es el acartelamiento de Manuel Jesús «El Cid», que
Lo sucedido con la corrida inicial de Núñez del Cuvillo
El pasado verano se presentaron los carteles de la Feria de Otoño y en ésta venía acartelada una corrida de Núñez del Cuvillo para el día 12 de octubre, pero como ya advirtió este medio, la corrida en el campo no tenía la seriedad suficiente como para ser aprobada en la primera plaza del mundo. No obstante, se mantuvo el hierro y, en el primer reconocimiento veterinario del pasado viernes, los toros no pasaron el visto bueno.
Así, el encierro se intentó recomponer con los tres animales de Victoriano del Río que en principio habrían pasado y los tres de Garcigrande que no lo han hecho.