PALOS DE LA FRONTERA

Escribano y De Miranda pasean una oreja en un mano a mano al que no acudió la casta


sábado 26 abril, 2025

Los toros de Prieto de la Cal no ofrecieron opción alguna de pelea a los dos matadores, que derrocharon entrega

Escribano Y De Miranda
David de Miranda y Manuel Escribano © Daniel Aparicio

Texto: Daniel Aparicio

Interesante y reñido era el mano a mano que planteaba Taurina de Buendía para la Corrida de San Jorge en la plaza de toros de Palos de la Frontera, donde Manuel Escribano y David de Miranda estaban preparados para repartirse la lidia de una seria corrida de toros de Prieto de la Cal.

El primero fue un toro castaño que salió fuerte pero se vino abajo en el caballo, donde recibió solo un puyazo. Hubo detalles de Manuel Escribano con el capote, en un quite por chicuelinas, y en banderillas, donde puso cuatro pares. Le faltó empuje y calidad al toro, pero sobre todo fondo, por lo que no pudo Escribano terminar de brillar, pero lo mató a la primera en lo alto. Saludos.

El segundo toro, cinqueño con fuerzas, hizo una buena pelea en el caballo, recibiendo dos puyazos. Mostró nobleza en la muleta, pero David de Miranda no te terminó de convencerse y, por tanto, de convencer al tendido. Silencio.

El tercero salió sin fuerzas y parecía que no iba a remontar, y aún así recibió dos puyazos, por lo que terminó muy parado. Escribano puso tres pares de banderillas. Se vino arriba en la muleta y Escribano dejó grandes detalles de clase; muy bien al natural, mató a la primera, pero quedó la espada suelta y tuvo que descabellar. Una oreja.

El cuarto de la tarde, para David de Miranda, salió muy distraído y parado. Aún así, Miranda brindó el toro al público, en la muleta le robó unos derechazos antes de que se pusiera a la defensiva. Tuvo que entrar a matar dos veces y escuchó silencio.

Salió fuerte de inicio el quinto de Prieto de la Cal y acudió dos veces al caballo, donde se le castigó en exceso, dándole demasiados capotazos para lidiarlo en banderillas. Lo acusó en la muleta, donde se paró y no quiso pasar de los embroques. Tuvo que entrar a matar dos veces Escribano y terminó en silencio.

El cierraplaza salió algo flojo de toriles, pero David le pudo dejar muy suelto los lances. Se le castigó en el caballo y en la muleta se quedó algo parado. Con la derecha David le dio muy buenos muletazos, profundos y cargando la suerte. Una estocada algo caída fue suficiente para cortar una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Sábado, 26 de abril de 2025. Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva). Corrida de toros en mano a mano. No hay billetes.

Toros de Prieto de la Cal, bien presentados.

Manuel Escribano (malva y oro): ovación, oreja y silencio.

David de Miranda (burdeos y azabache): silencio, silencio y oreja.

FOTOGALERÍA: DANIEL APARICIO