Es una de las corridas marcadas en rojo por un gran número de aficionados, esa en la que se verán las caras tres toreros sevillanos que vienen realizando una importante temporada. Tres espadas que bien podrían conformar el cartel del Domingo de Resurrección, con permiso siempre de Morante de la Puebla. Se trata de Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, tres matadores de toros con un concepto muy definido del toreo, tres toreros que buscan reducir la embestida del animal en muletazos semicirculares y no en línea ni hacia afuera.
Para esa tarde se han reseñado astados de la divisa de El Pilar, un hierro con personalidad propia, animales criados por una familia ganadera que busca la profundidad en la embestida. Un tipo de animal que requiere siempre que se le lleve enganchado, el cual tiene una embestida especial una vez pasa del embroque. Los toros procedentes de la rama Aldeanueva que cría la Familia Fraile son animales muy sensibles al toque brusco, pidiendo siempre suavidad tanto cuando peca de falta de raza y fuerza como cuando tiene clase a raudales.
El cartel del 7 de octubre en Las Ventas
Un cartel que ha levantado una gran expectación tanto en la afición madrileña como en la de sus alrededores. Luque viene de realizar una temporada donde supo mantener la regularidad y hacerle faena a todo tipo de toros, una temporada únicamente frenada por el percance de El Puerto de Santa María. Un torero que tiene que explosionar en Madrid para acabar de derribar algunas puertas que aún no le dejan dar el paso para entrar en los carteles de mayor boato, esos que hace tiempo en los que se mereció poder estar. Sus grandes faenas en Sevilla, Arlés, Zaragoza, Nimes, Alicante, Burgos, Mont-de-Marsan, Pamplona, Azpeitia, Pontevedra o El Puerto deben valerle para tener el premio que se lleva ganando año a año.
Ortega está realizando la mejor temporada de su carrera, un torero que está consiguiendo una regularidad poco vista en toreros de su corte. Curiosamente en la temporada que más complicada se ponían las cosas, el sevillano supo abstraerse de todo el ruido y ser él mismo en el ruedo. Valdemorillo, Málaga, Sevilla, Granada, Burgos, Santander, Huesca, Valladolid… una amalgama de plazas en las que pudo sentirse con los animales. Ahora toca el paso definitivo en Madrid para finalizar una temporada de enjundia.
Aguado es de los tres el que ha tenido una campaña más irregular, un torero que pese a no andar fino en Sevilla y no conseguir el triunfo que buscaba en Madrid ha conseguido llevar a cabo faenas importancia que le volvieron a dar crédito en el aficionado como las realizadas en plazas como Málaga, Córdoba, Granada, Alicante, Burgos, Santander, Huelva, El Puerto, Dax o Murcia entre otras, unas rematadas con la espada y otras donde la suerte suprema se llevó al limbo el premio tras obras notables.
Un cartel que se podrá ver a través de cualquier dispositivo gracias a la plataforma OneToro, esa donde el aficionado podrá ver íntegramente un final de temporada donde Sevilla, Madrid y Valencia anuncian carteles de gran importancia. Un festejo que comenzará a las seis en punto de la tarde, y en el que se espera que la afición responda ante uno de los carteles de la temporada, una combinación de tres toreros que se complementan a la perfección por su forma de ver e interpretar el toreo.
Una nueva apuesta por este canal de streaming por llevarle al aficionado de cualquier parte del mundo una Feria de tanta categoría como la de Otoño, esa en la que están anunciados espadas tan importantes como Julián López ‘El Juli’, Sebastián Castella, Paco Ureña o Ginñes Marín. Un ciclo que contará con la presencia de toreros jóvenes y otros que buscan seguir dando motivos para no perder su sitio en esta plaza de cara a la temporada venidera. Por lo tanto, OneToro sigue buscando llevar a los hogares de todo el mundo festejos de calidad para así fidelizar a su abonado y persuadir a otros que aún no dieron el paso.