CAMPO BRAVO

Así se acercó Miriam Martín a los toros de Victorino que se lidiaron en Las Ventas


miércoles 11 octubre, 2023

El de Victorino es un hierro que es un fijo en cosos como Madrid o Sevilla, plazas donde lleva lidiando con éxito en los últimos años

Miriam Martín Victorino
Miriam Martín, durante el vídeo. © YouTube

Hablar del hierro de Victorino Martín es hacerlo de una de las divisas más prestigiosas del campo bravo, una ganadería que desde su creación ha tenido claro el tipo de toro que necesitaba la Fiesta. Con el paso de los años La divisa de la A Coronada se ganó el respeto de la prensa, las empresas, los toreros y el aficionado gracias a una búsqueda de un animal que llevara la emoción a los tendidos.

En esta casa son conscientes que el toro tiene que tener exigencia, codicia y no rendirse ante el castigo, pero también saben que la nobleza es fundamental, la fijeza, encontrar un toro agradecido cuando se le hacen las cosas bien es básico para el toreo de hoy en día. Un hierro que es un fijo en cosos como Madrid o Sevilla, plazas donde lleva lidiando ininterrumpidamente varios años tras conseguir grandes éxitos.

Un festejo, éste de Madrid, para el que había reseñados siete animales del hierro de la A Coronada, de los cuales finalmente tanto el 4 “Colombiano” como el 98 “Buenacara” no acabaron entrado en una corrida donde sí se lidiaron los siguientes astados: 47 “Patero”, 22 “Plazuelo”, 46 “Paquecreas”, 48 “Venadito” y 57 “Gardacho”, por lo tanto, para completar dicha corrida se tuvo que optar por dar cabida al 75 “Gallareto”, animal que no había sido presentado en el vídeo de la ganadería.

Un cartel donde todos los animales estaban herrados con el guarismo del 9, es decir, completamente cuatreña para una terna de toreros jóvenes con mucho futuro. Por todo ello, la hija de Victorino Martín ha querido dar a conocer esos animales a través de un vídeo colgado en sus redes sociales. Ese en el que enseñaba uno por uno a los seis astados embarcados horas después para la primera plaza del mundo en el festejo que cerraba la Feria de Otoño de 2023

Un comportamiento de la corrida que analizamos toro a toro de la siguiente manera: Flojo y con mucho peligro el primero; Noblón y con cierta humillación, con retazos de clase el segundo; De duración, pero sin terminar de entregarse el tercero; A menos el viaje de un cuarto que se dejó con nobleza el cuarto; Con cierta condición pegajosa la del quinto; De cierta calidad por la derecha el sexto, con peligro sordo por el izquierdo.