Una oreja cortó Víctor Janeiro en el primer novillo de la tarde, un animal manso con el que el matador gaditano dejó series importantes por el pitón derecho, empapando de muleta a un Núñez que siempre buscaba la salida al final de cada muletazo. Con la espada, dejó una estocada arriba.
Raúl Rivera disfrutó ante su gente con el segundo, firmando una gran actuación en la que brilló en todos los tercios. Con el capote, destacó en el recibo de rodillas con una larga cambiada y en el quite por chicuelinas, y en banderillas pareó con eficacia y facilidad. En la muleta se mostró arrollador ante un animal noble, pero que blandeó por momentos. Dos orejas y rabo.
Raúl Puebla dejó una gran dimensión con su novillo, un animal difícil, que se colaba por dentro y que le volteó dos veces por el pitón izquierdo. Sin embargo, se sobrepuso el de Esquivias a la condición del de Alcurrucén y firmó una gran faena, en la que hubo valor y cabeza. Tras la estocada, tuvo que usar el verduguillo y cortó las dos orejas.
Víctor Janeiro se pudo gustar con el cuarto, un novillo muy bien presentado que fue el de más calidad del encierro. Se abandonó por momentos el matador gaditano en una faena reposada en la que hubo muletazos de muy buen trazo y que sólo se empañó por el uso de la espada, que dejó su labor en dos orejas.
Raúl Rivera cerró su tarde con los máximos trofeos del quinto, un novillo de Alcurrucén premiado con la vuelta al ruedo. Se gustó el toledano ante su gente con el capote en el quite por lopecinas, en banderillas, y también en la muleta, en una faena en la que llegó a pedir la interpretación del Himno de España, totalmente arrebatado.
FICHA DEL FESTEJO.
Plaza de toros de Yeles (Toledo). Festival sin picadores con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de juego variado. Destacaron el cuarto y el quinto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Víctor Janeiro: oreja y dos orejas.
Raúl Rivera: dos orejas y rabo en ambos.
Raúl Puebla: dos orejas.