Mediado del mes de agosto del curso pasado Andy Cartagena encadenó dos salidas a hombros consecutivas en plazas de primera: Tres orejas en Málaga y cuatro y un rabo en Dax. Un aldabonazo en toda regla que sirvió para coronar un ascensión triunfal que ha subrayado y ampliado a lo largo de todo el año hasta el pasado sábado en Santander donde cortó otro rabo, segundo que se ha cortado en la Joya del Norte en rejones a lo largo de la historia.
Desde Dax hasta Santander. Un año de triunfos del alicantino que arrancó el 2024 cortando otro rabo en Illescas y sumando actuaciones importantes y triunfales en plazas de la entidad de Jerez de la Frontera, Alicante o Alicante, además de tomar máximo protagonismo en México tras la notable actuación en Insurgentes y cautivar en la Monumental de Aguascalientes. Los triunfos en México le han convertido en uno de los nombres estelares de la próxima campaña azteca.
Asentado en una cuadra ‘más Cartagena que nunca’ y en una madurez creativa que cala en el público, Andy Cartagena ha logrado durante este año además lograr éxitos rotundos en plazas Murcia donde regresa este curso, Albacete, Almodovar del Campo donde regresa este curso, entre otras muchas.
Andy Cartagena, suma y sigue. La maestría del toreo a caballo