Grabar un toro en el campo nuca fue tarea fácil porque, de buenas a primeras, puede arrancarse contra tu objetivo debido a la bravura que lleva dentro; mucho más si se trata de un toro que está herido tras una pelea con alguno de sus hermanos, pues eso hará que saque fuera su fiereza y embista contra todo lo que encuentre a su paso, en este caso un todoterreno.
En el vídeo que mostramos a continuación se ve cómo un cámara graba desde una pickup a un toro de La Quinta (aunque en el titular del vídeo en YouTube marque que es de Miura) y éste se le arranca contra el objetivo. Por suerte, logró salvarse, pero el disgusto podría haber sido mucho mayor de haberlo herido.
Cuando un toro bravo se arranca a un coche y toca acelerar o arriesgarse a recibir una cornada
Cuando un toro bravo siente que entras en su terreno en el cercado en el que vive, en contra del o que la teoría animalista se encarga de difundir, embiste a matar. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, grabado por el ganadero del hierro extremeño de San Martín.
Probablemente se trate de un ejemplar que acaba de participar en una pelea y está “caliente”, como así se llama en el argot taurino a este tipo de estados en un toro. Eso hará que embista contra todo aquello a lo que el animal crea que puede, como en este caso un ser humano, que va montado en un todoterreno (una vaca recién parida reaccionaría igual que lo hace este toro). ESTE ES EL VÍDEO.